Cultura

Artistas siguen compartiendo su arte en el Aniversario de Fundacruz

Mañana inaugura la muestra “Historias de Papel” de Paula Pons, que trabaja con papel de diario y Cintia adhesiva, que no ha llegado sola a esta ciudad capital, sino que también vino Alfredo Segatori, muralista que se encuentra pintando en el edificio del Guatemala.

  • 01/12/2016 • 16:19
(C.R)
(C.R)
Foto 1 de 2

Continúan las actividad por el 30° Aniversario de Casa Fundacruz –situada en Gobernador Lista 60- en esta ciudad capital. Es así que su coordinadora, Susana Suárez, visitó el estudio de Tiempo FM junto a Paula Pons, artista que mañana inaugurara su muestra “Historia de papel”, a partir de las 20:00.

Pons se mostró con gran expectativa por la inauguración de su muestra, contando que el contacto con Fundacruz, siendo que ella y su marido son de Buenos Aires, comenzó cuando lo fueron a ver a él que es muralista para hacer una obra aquí en Río Gallegos y conocieron a su vez el trabajo de ella.

Ella utiliza papel y cinta adhesiva, “fue un desafío trasladarme hasta acá, armé unos embalajes y llegaron” y “espero que se acerquen mañana y les gusta la obra. Se tituló ´Historias de papel´ porque trabajo en series también y traje una que para mí es importante que es una serie oriental y en otro de los salones  está ´Reino del revés´”.

Suárez comentó que “el tratamiento del papel está siempre vigente en las obras, parte también en leer el papel porque tiene mucha simbología, trabaja con distintos papeles, de diarios, que no son de aquí” y en lo gráfico es muy rico. “De eso se trata, cómo la utilización de un material el artista lo reconvierte, su obra se reconvierte cada vez donde ella va a exponerla” indicó la coordinadora.

Además quienes visiten esta muestra conto que se van a encontrar con un busto de su marido, con mensajes en la parte de la cabeza, por lo cual también hay que mirarlo con detenimiento.

Vale destacar igualmente que Alfredo Segatori dedicado a la pintura mural, se encuentra realizando la obra en el edifico del Colegio Guatemala, lo cual ya ha comenzado a circular en las redes llenando de elogios la obra que aún está en proceso de terminación.