Cultura

La cumbia más popular de la historia se hizo escuchar en el Atlético Boxing Club

Damas Gratis hizo vibrar nuevamente a Río Gallegos en una noche de clásicos y cumbia a flor de piel. El público no decepcionó y se acercó desde el interior provincial y Chile.

  • 02/12/2016 • 07:00
Damas Gratis en el Boxing Club (C.G)
Damas Gratis en el Boxing Club (C.G)

Pasadas las 17:00 del día de ayer, un pequeño grupo de fanáticos ya merodeaba los alrededores del Atlético Boxing Club, pocos minutos antes que desde el interior del “Verde” se pudiera escuchar una breve prueba de sonido que comenzaba a motivar a las más de 30 personas que esperaban ser los primeros en ingresar.

Ante un operativo policial pocas veces visto en eventos de estas características, los vecinos de la ciudad comenzaron a agruparse mientras también se daba la llegada de algunos grupos del interior provincial.

Desde la organización declararon a TiempoSur una importante participación del público del interior provincial, aunque durante el tiempo de espera se pudieron ver al menos dos grupos que llegaron desde el hermano país de Chile.

Ya durante la semana, Pablito Lescano había mostrado sus expectativas de nuevamente pisar tierra sureña, donde regaló sus éxitos y también presentó “Me Dejas Así”, el nuevo sencillo de Damas Gratis y que será parte de “Somos Nosotros Los Buenos”, que será presentado el 9 de diciembre y es el primer disco desde “Esquivando el éxito” de 2011, por lo que se convierte en un material que su público espera con ansias.

El líder de la banda de cumbia villera pisó el escenario aún bajo la claridad del cielo riogallegense, con su característica ropa sport y acompañado de su inseparable teclado, momento desde el cual hizo estallar al público en cada canción.

En diálogo con TiempoSur, “Tito” Velázquez, presidente del Atlético Boxing Club, manifestó: “La verdad que estábamos muy entusiasmados, satisfechos con lo que venimos haciendo. Arranca diciembre, el mes aniversario de la ciudad de Río Gallegos y qué mejor que hacerlo con un gran evento donde se ha revolucionado la ciudad, donde está viniendo mucha gente del interior, donde se vendieron muchas entradas. El Boxing es gigante y hoy va a estar lleno y con mucha música”.

En otro tramo de la entrevista, Velázquez recordó: “En los últimos años había sonado para Calafate y mucha gente se había quedado con las ganas de que puedan venir, de ver a la banda, y bueno, lo tenemos acá previo al Luna Park que van a hacer en diciembre”. Este 8 de diciembre el grupo dará un show en el Estadio Luna Park con entradas agotadas, para festejar el cumpleaños de Pablo y la salida de un nuevo disco.

Por último, el Presidente de la institución organizadora expresó: “Para nosotros es muy importante ubicar al club en otro lugar, con nombre a nivel nacional, vos decís Río Gallegos y en este tipo de espectáculos decís Boxing Club, y es lo que nosotros queremos que pase, poner al Boxing en los primeros lugares a nivel social”.