Deporte

Se realizará travesía a nado por la ría local

La Dirección de Deportes del Municipio inició la convocatoria a todos aquellos nadadores de la ciudad, de la provincia y de la región que deseen participar de la Travesía a Nado, que se realizará en las aguas de la ría local, el próximo 17 de diciembre, a partir de las 11.00 horas.

  • 02/12/2016 • 12:33

Esta actividad, se llevará a cabo en el marco de las distintas propuestas deportivas organizadas para celebrar el Aniversario 131 de nuestra ciudad y cuenta con la organización de Alejandra Broglia, una experta nadadora en aguas abiertas que posee una amplia trayectoria en esta disciplina.

Broglia dio detalles de lo que será esta iniciativa, que ya se ha realizado en distintas oportunidades en esta capital.  “La actividad se organiza desde el área de Deportes  en el marco de los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad. Se trata de una travesía a nado, lineal por la costa, que va desde la altura de la Agencia Ambiental Municipal (Almirante Brown y Piedra Buena) hasta el cuartel de Bomberos (Almirante Brown y Rawson)”, dijo.

Para ello, hasta el 15 de diciembre próximo se encuentra abierta la inscripción a todos aquellos nadadores con experiencia en agua fría y que sean mayores de edad. Es requisito tener el traje de neoprene y salvavida personal para realizar la travesía. 

“El objetivo es adherir a los festejos y promocionar la actividad, ya que es una posibilidad que se le ofrece a todos los que se quieran sumar a esta travesía. Se trata de una actividad poco practicada ya que se requiere de un importante apoyo logístico y medidas de seguridad estrictas. Además se deben observar las condiciones climáticas, las mareas, etc.”, dijo Broglia.

Para finalizar, la nadadora señaló que para logística y seguridad estarán coordinadas con Prefectura Naval Argentina y con la Asociación I Yenu Jono, que prestará apoyo con embarcaciones para evitar que nadie se abra más de diez metros de la costa.

Los interesados deben inscribirse por mail a [email protected], en la dirección de Deportes, ubicada en Costa Rica y La Manchuria de 09 a 17 horas. Para mayores informes en el teléfono 423761.