Info General

Se declara alerta amarilla técnico

El alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén. Por actividad sísmica del Volcán Hudson, y por ende, las Localidades de Los Antiguos y Perito Moreno. 

  • 02/12/2016 • 22:33

Producto de la actividad sísmica registrada en el mes de noviembre por el Volcán Hudson, de acuerdo a sus protocolos deben elevar a alerta Amarilla Técnico. La actividad, manifiesta mayor magnitud pero sin presencia de humos, vapores o lava, es decir, actividad sísmica interior.

El monitoreo de sensores, no manifiestan incrementos y los pobladores de zonas muy próximas al Volcán, informan no haber percibido sismos ni ruidos. En las imágenes y vídeos tomados hoy desde el sobrevuelo realizado por Carabineros de Chile, se pudo observar la total normalidad del volcán. Se advierte que no hay fumarolas, ni erupción ni otra actividad visible.

La alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile) y Sernageomín (Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile).