Cultura

Desde la Municipalidad se refirieron al festival paralelo que organizan artistas

El director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el festival que organizan artistas locales en disidencia con la organización oficial y marcó como positivo que “se generen diferentes focos de expresión” pero habló de un mal entendido o confusión en cuanto a la convocatoria lanzada. Hoy buscará reunirse con quienes iniciaron la propuesta y dialogar.

  • 05/12/2016 • 15:14
Audios
Barabino por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El día sábado este medio dio a conocer que en disidencia con la organización oficial  artistas impulsan un gran festival paralelo durante el 131 Aniversario de la Río Gallegos, al no estar de acuerdo con la convocatoria lanzada desde la Comuna.

Al respecto, Julián Barabino, Director de Cultura de la Municipalidad, señaló que personalmente “me parece positivo que se generen diferentes focos de expresión y que no se queden en su lugar y en la queja y salgan a hacer cosas” pero “lo que es una lástima que salga de un enojo o mal entendido o confusión”, haciendo referencia a la convocatoria resaltando que se dicen cosas que no son del todo ciertas o se distorsiona la información.

“Yo dije vamos a armar un comité de selección de armado de grilla para que sea justa y parcial” y “qué mejor manera de llamar a un grupo de referentes locales, artistas, gestores y la armen con nosotros, con los que se anoten para tocar” detalló el funcionario por Tiempo FM.

Hoy se van a abocar a reunirse y comunicarse con quienes llevan adelante esta iniciativa, y destacó que todos se pueden anotar y no hay un jurado que elija quién si puede participar y quién no como en un reality.