Info General

Clausuraron despensas por venta de alcohol durante la madrugada

El área de Comercio e Industria de Río Gallegos realizó diversos operativos durante el fin de semana y procedió a la clausura de despensas por venta de alcohol fuera de horario, falta de higiene y comportamiento inadecuado con el personal. Además, se le decomisó a vendedores ambulantes Cds y Dvds que se vendían ilegalmente, y se labraron infracciones en recorrida por los boliches.

  • 05/12/2016 • 15:54
Foto 1 de 2

Durante el fin de semana, la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos realizó sendos operativos en la ciudad con los nuevos agentes, recientemente egresados del último concurso de inspectores.

El viernes y sábado se decomisaron Dvds de la venta ilegal en la vía pública, además de clausurar despensas por venta de alcohol en la madrugada, como así también faltas de respeto a la autoridad y falta de higiene.

Es así que se controlaron los permisos de los vendedores ambulantes y se instó a reubicarse a aquellos que no estaban en veredas autorizadas, al igual que achicar las mesas en algunos casos y se libraron infracciones a quienes ofrecían mercadería no autorizada.

En el caso de la venta ilegal de películas y juegos en Dvds se realizó el decomiso de la mercadería y las infracciones correspondientes y se procedió a transportarla para su destrucción.

Se inspeccionó el Casino por puertas de seguridad y control de menores, entre otras cosas, desarrollándose todo con normalidad. Además se recorrieron la mayoría de  los boliches bailables controlando ingreso de menores fuera de horario, matafuegos, salidas de emergencia, seguros, y la cantidad de personas en el interior de los locales. En los mismos se realizaron diversas infracciones.

Al frente de los operativos estuvo el director del área, Miguel D´Abbraccio, quien manifestó: “Quiero que vean que va en serio todo lo respecto a venta ilegal, consumo de alcohol en menores o fuera de horario y medidas de seguridad para nuestros jóvenes en los boliches"  y "seguimos como desde el primer día, firmes en nuestras convicciones". Por último, agradeció y felicitó a los nuevos agentes “por demostrar gran profesionalidad y compromiso en sus primeras salidas”.