Cultura

“Memorias de un Pediatra en la Patagonia” del Dr. Campoy será presentado

La misma se realizará el día19 de diciembre a las 17 horas, en las instalaciones del Atlético Boxing Club. En el libro el Doctor, habla de sus vivencias y anécdotas desde todos los planos de su vida, mirado desde su faz profesional.

  • 05/12/2016 • 17:24

En el marco de la celebración del 131 ° Aniversario de esta ciudad capital, la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario invita a la comunidad a participar de la presentación oficial del Libro “Memorias de un Pediatra en la Patagonia” del Dr. Pedro Campoy. La misma se realizará el día19 de diciembre a las 17 horas, en las instalaciones del Atlético Boxing Club. En el libro el Doctor, habla de sus vivencias y anécdotas desde todos los planos de su vida, mirado desde su faz profesional.

Cabe recordar que el Dr. Pedro Campoy Aramaya, es médico pediatra, mago y músico, nació el 2 de julio de 1939 en Villazón –Bolivia-; luego de graduarse de bachiller en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Sucre, Bolivia, se trasladó a la ciudadde La Plata, Argentina, con el fin de cursar sus estudios universitarios en UNLP. En el año 1970 egresó con el título de médico, realizando una residencia en pediatría en el Hospital de niños Sor María Ludovica. Pasado tres años, y tras recibir una propuesta para trabajar en la Patagonia, específicamente en nuestra ciudad capital, echó raíces en esta tierra donde la gente y especialmente sus pacientes lo adoptaron con amor y calidez, algo que el daba en forma cotidiana en su consultorio y en cada lugar donde le tocaba ejercer su profesión

El Dr. Campoy, hace casi cincuenta años que se desempeña en su profesión con dignidad y honestidad en Río Gallegos. Del mismo modo, otra de sus grandes pasiones, como es la música, lo llevó a grabar distintos discos; y con la magia logró cosechar anécdotas de todo tipo donde supo estar.

Actualmente, ejerce su profesión de manera solidaria en el Dispensario Madre teresa de Calcuta, donde atiende a los niños de este populoso sector, atravesando generaciones de riogallegenses. Además, en su consultorio privado de calle Ameghino recibe a sus pequeños pacientes en la labor diaria.