Deporte

A la velocidad del viento en Córdoba

Dos de los más destacados atletas de Santa Cruz participaron el fin de semana del último torneo del año que se realizó en la pista del estadio Mario Alberto Kempes, obteniendo grandes resultados para la provincia. Fueron Ivana Gigena y Jhonatan Dimitri.

  • 06/12/2016 • 07:00
Ivana y Jhonatan obtuvieron grandes resultados.
Ivana y Jhonatan obtuvieron grandes resultados.

En la provincia de Córdoba se presentó durante el fin de semana la atleta riogalleguense Ivana Gigena, perteneciente a la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre, invitada por la Asociación Atlética Córdoba Centro para participar del último torneo del año que se realizó en la pista del estadio mundialista Mario Alberto Kempes (ex-Chateau Carrera). Ivana, quien viajó acompañada de su madre y entrenadora Silvina Foschi, participó en la prueba 80 metros llanos, con un desempeño excelente, ya que obtuvo el primer puesto en la categoría cadetes.

También participó de los 100 metros llanos en la categoría mayor logrando un brillante segundo puesto.

De esta manera, Ivana cierra el año 2016 plagado de logros y éxitos, destacándose en cada uno de los torneos en que participó.

Al respecto, Silvina manifestó: “Ivana tuvo un año brillante, excelente, fruto de la dedicación y compromiso que tiene con el atletismo, que es su vida, también la mía, y cuando se ama tanto este deporte es muy difícil desligarse por completo del mismo”.

Luego agregó: “Yo fui atleta, ahora entrenadora y aún me siento atleta. Ivana es igual, para ella el entrenamiento es sagrado, entendió que sólo se logran éxitos con sacrificio y dedicación, que en este deporte nadie te regala nada y ahora esperamos el 2017 con muchas expectativas. En febrero ya tenemos la primera competencia del año en Córdoba, a la cual, si Dios quiere, vamos a asistir”.

Silvina quiere agradecer al señor senador nacional “Freddy” Martínez y al señor “Buby” Austin, ya que sin su gran colaboración hubiese sido imposible viajar. También al señor Director de Deportes de la Municipalidad de 28 de Noviembre.

 

Hay más

Claro que no sólo Ivana participó de esa competencia, sino también otro atleta de 28 de Noviembre, Jhonatan Dimitri, quien por razones de trabajo se encuentra radicado en la provincia de Córdoba y participó en la categoría Libres en 100 y 400 metros logrando el segundo puesto en ambas disciplinas.

Gran desempeño de Jhonatan en una categoría tan difícil y al respecto manifestó: “Soy santacruceño, de la Cuenca, y estoy orgulloso de ello, tal es así que en cada competencia que participo llevo la bandera de mi provincia y flamea en cada podio que logro, soy kinesiólogo y me gustaría volver a Santa Cruz. Ojalá mi provincia me abra una puerta en el deporte”.