Policiales

Suboficial le pegó un tiro a otro y luego se suicidó

Ocurrió ayer en Puerto Santa Cruz, cuando –en circunstancias que aún se investigan- un suboficial disparó con su arma reglamentaria contra otro cuando se encontraban dentro de un auto, quitarndose la vida luego. El agente herido fue traslado al HRRG para su intervención quirúrgica. Se investiga el hecho.

  • 06/12/2016 • 08:27
Ambos suboficiales eran miembros del personal de la comisaría Puerto Santa Cruz
Ambos suboficiales eran miembros del personal de la comisaría Puerto Santa Cruz

Un confuso y trágico hecho sacudió ayer lunes a la comunidad de Puerto Santa Cruz, luego de que se conociera que –en circunstancias aún por aclarar- un policía le disparó a otro, para luego quitarse la vida.

Los efectivos en cuestión –dos suboficiales de la Seccional de Policía de dicha localidad, ambos de unos 30 años de edad aproximadamente- habrían estado manipulando un arma dentro del vehículo particular de uno de ellos, cerca de las 20:30.

En un determinado momento uno de ellos disparó– aparentemente de manera accidental- un tiro en el abdomen de su acompañante con su arma reglamentaria, provocándole heridas de gravedad.

Al parecer, espantado por lo ocurrido –o por otros motivos que aún quedan por esclarecer- el joven se habría alejado del vehículo y luego se habría quitado la vida con su misma arma, al parecer de otro tiro en el pecho.

Personal de la División Criminalística se encuentra trabajando en la dependencia y en el lugar del hecho intentando esclarecer lo sucedido, abocados a la preparación de sumarios, inspección ocular, intervención y primeras tareas investigativas, con intervención de la Justicia.

Entre tanto, el Gabinete del Servicio Social Zona Centro trabaja con el personal y familiares para proveer contención.

Según informó la Jefatura de la Unidad Regional Centro a TiempoSur, el suboficial herido fue trasladado a Río Gallegos, donde se procedió a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia, esperándose al cierre de esta edición los resultados. Su estado permanece como “reservado”.

El cuerpo del fallecido también será trasladado a la capital para la correspondiente autopsia.