Deporte

16D, asamblea y renovación de autoridades en A.Fu.Sa.

Así lo determinó Personería Jurídica luego de aprobar el trabajo hecho por la Comisión Normalizadora. En principio habría dos listas. La Celeste y Blanca, que encabeza Pablo Contreras, ya dio a conocer las personas que asumirían en caso de ser elegidos. El acto de aprobación de los balances y elección de las nuevas autoridades tendrá lugar en la confitería del gimnasio Rocha, desde las 21:00. Hay 560 personas habilitadas con voz y voto para participar de dicho evento.

  • 07/12/2016 • 08:27
Desde hace unos años que se está trabajando en pos de normalizar la asociación.
Desde hace unos años que se está trabajando en pos de normalizar la asociación.

El camino de la reconstrucción fue largo. Y todavía no terminó. Hace un par de años atrás, la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos se quedó sin dirigentes. Los que estaban se fueron casi sin despedirse. Si la actividad no desapareció fue gracias a la intervención, rápida y eficiente de un grupo de personas, amantes del deporte y, en especial, apasionados en dicha disciplina.

Estos hicieron del 2015 un gran año. Asumiendo el rol dirigencial, pero sin serlo oficialmente, mantuvieron la competencia local. Ese año, contra todos los pronósticos se jugó la Copa Aniversario y hasta el Torneo Oficial. Como si fuera poco, representantes de esta ciudad viajaron a distintos torneos del orden nacional. Esto, impulsado siempre por la ganas de estos “locos” del salón.

El éxito siempre saca lo mejor de unos y lo peor de otros. Eso pasó en A.Fu.Sa.. Hubo quienes no se aguantaron el hecho de ver a la asociación subsistiendo a todo y a todos. Y a los jugadores y equipos contentos con quienes estaban poniéndole el pecho a las balas, en lo organizativo. Estos intentaron entonces boicotear la causa. Pero no hicieron más que llevarla para el lado hacia donde apuntaron siempre los casuales dirigentes. El de la legalidad y el orden.

Desde fines del año pasado comenzó una disputa por el poder. Intervino Personería Jurídica, que les dio a las partes enfrentadas las cartas para jugar este juego.

Se creó una Comisión Normalizadora, con tres integrantes, la cual tuvo la misión de ordenar los papeles y convocar a asamblea. El trabajo demoró algo más de lo esperado. Pero lo cierto es que se cumplió a rajatabla y que, en mayor o menor tiempo, se llegó a la meta. Habrá asamblea en A.Fu.Sa.. La fecha para el desarrollo de esta, es el próximo 16 de diciembre. El lugar, la confitería del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El horario, las 21:00.

Habrá un par de cosas por hacer ese día. Lo primero e igual de importante, presentar los balances del período 2009-2015. Esto como para que, después, los socios de A.Fu.Sa. puedan aprobar o no los mismos.

Seguido, y siempre y cuando la primera tarea arroje resultados positivos, se procederá a la renovación de autoridades. Uno de los candidatos al sillón de A.Fu.Sa. es Pablo Contreras. No es otro más que la cabeza de ese grupo que le dio continuidad a la actividad en este último tiempo. Uno de esos “locos” del salón, ni más ni menos.

 

Apoyo total

Contreras tiene casi el apoyo total de la comunidad salonera de esta ciudad. Y no sólo eso, también cuenta con la aprobación de los otros dirigentes de la zona y hasta la región. Ni que hablar que en este último tiempo su contacto con la Confederación Argentina fue fluido y por demás enriquecedor. Aunque la CAFS dejó en claro en un principio que no iba a inclinarse por ninguno de los candidatos, respetando así el acto democrático.

Contreras encabezará la lista Celeste y Blanca. Esta tendrá poco más de 20 colaboradores. En este tiempo se fueron sumando muchos. La mayoría de los equipos le dieron su apoyo a Contreras. La lista se armó con los que se pudo. Sobre todo en lo que respecta a cantidad. Hubo personas que se quedaron afuera de la misa pero que colaborarán desde otro lado con A.Fu.Sa.. Al menos esa es su palabra empeñada.

La lista completa de quienes se harán cargo de la asociación en caso que los votantes así lo manifiesten en la venidera asamblea son:

Presidente: Pablo Contreras (Yatel FC)

Vicepresidente: Iván Aranda (J. Newbery)

Secretario: Ricardo Muñoz (Atl. Moreno)

Prosecretario: Gonzalo Cabrera (Douglas)

Tesorero: Fabián Massei (Internacional)

Protesorero: Alejandro Cárcamo (S. Cayetano)     

Vocal 1: Alan Bjerring (UTN)

Vocal 2: Roberto Bahamonde (S. Cayetano)

Vocal 3: Martín Ulloa (Misioneros)

Vocal 4: Claudio Igor (Capipe)

Vocal 5: Marcos Nievas (Danielito)

Vocal 6: Javier Haro (Yatel FC)

Vocal 7: Julio Olivera (Aguilas)

Vocal Supl. 1: Franco Pagola (Alumni)

Vocal Supl. 2: Jean Van Heerden (Laferrere)

Vocal Supl. 3: Cristian Surita (Yatel FC)

Vocal Supl. 4: Franco Navarro (Selec. Juv.)

Vocal Supl. 5: Rodrigo López (Masía)

Vocal Supl. 6: Mansilla Ezequiel (Catena)

Vocal Supl. 7: Juan Montoya (Antideportivo)

Rev. Cuentas 1: Gustavo Ojeda (L. del Sur)

Rev. Cuentas 2: Roberto Lepicheo (Evita)

Rev. Cuentas 3: Emanuel Gómez (Douglas)

 

Los proyectos

Las ideas que tiene la gente de la lista Celeste y Blanca son muchas. Algunas las fueron metiendo en estos dos años de transición. Todas seguirán vigentes. Y hay más por hacer. Siempre en caso de ser elegidos, claro está. Para el 2017 Contreras y su gente espera poder darle desarrollo a las categorías infantiles, desde Cebollitas hasta Juveniles. Está en carpeta también la posibilidad que Río Gallegos sea sede de un evento nacional como la Copa de Oro. Seguir con el trabajo de las selecciones y hacerlo extensivo también a todas las divisiones. Esto como para que en cada evento nacional haya un equipo de A.Fu.Sa. jugando.

Otra idea es poner en vigencia un proyecto bajado de la mismísima Confederación Argentina. La idea es llegar con el fútbol de salón a las escuelas. Por último, y como un deseo más a largo plazo, que la asociación pueda tener su propia infraestructura. Una sede donde funcionar y por qué no, un gimnasio donde jugar. Contreras es hoy el Vicepresidente de Fe.Pa.Fu.Sa.. Con esta entidad se espera poder trabajar de manera conjunta como para desarrollar un mejor fútbol de salón en la región.