Policiales

Visita a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 15

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos visitó la Unidad Penitenciaria para conocer la situación en la que se encuentran los privados de libertad en lo referente a Derechos Humanos.

  • 07/12/2016 • 16:42

El Secretario de Estado de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla  Corti, realizó una visita a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 15, siendo recibido por el Director Penitenciario, Sub Prefecto, Lic. Juan Eduardo Velarde, con el objetivo de conocer las instalaciones y la situación en la que se encuentran las personas Privadas de su Libertad, tanto provincial como federal.

En este sentido, recorrió los pabellones donde pudo conversar con los internos, escuchar sus inquietudes y propuestas. Recorrió las áreas donde se generan actividades de educación, recreación y esparcimiento, tales como: las nuevas aulas de estudios, sala de visitas, cocina, departamento médico y atención psicológica, donde fue recibido por el Equipo de profesionales.

Se visualizaron los proyectos e iniciativas que llevan adelante, los talleres:  Carpintería, Bloquera, Herrería, Tapicería, Reciclado de papel y cartón con los cuales confeccionan ladrillos destinado para la calefacción en estufas campestres con un fin solidario, donde los internos son los protagonistas de esas producciones.

“Es importante señalar, que esta recorrida también se llevó a cabo en todas las dependencias Policiales y Alcaldías en la provincia con el fin de  observar el  tratamiento re socializador que se aplica sobre los internos como así también su calidad de vida, con el propósito de articular acciones, pensar y elaborar estrategias para poder cumplir en la práctica, con los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”.