Policiales

Inauguraron la cuadra para el personal en la Seccional Séptima

Ayer se inauguró la cuadra para el personal de la Seccional Séptima, proyecto que fue planificado desde el primer día que se inauguró la dependencia. El Jefe de la Seccional contó el gran esfuerzo que realizó el personal para concluir parte de la obra. Además hizo un balance de su año de gestión.

  • 08/12/2016 • 07:00
Momento en que descubren la placa de agradecimiento al personal.
Momento en que descubren la placa de agradecimiento al personal.

A las 11:00 de ayer, en la Seccional Séptima -ubicada en el barrio San Benito- se realizó la inauguración de la nueva cuadra por los efectivos que prestan servicios en la misma.

Se llegó a este logro con la colaboración de personas que donaron los materiales y al esfuerzo que realizaron los mismos efectivos que se desempeñan allí.

Luego de la ceremonia de inauguración el comisario Félix Inostroza -jefe de la dependencia- dialogó con los medios presentes y contó: “Estamos trabajando y esperando lo que va a suceder a fin de año, que vienen los cambios y los traslados, vamos a ver si continuamos en el destino. En caso que así sea vamos a continuar trabajando en la parte de seguridad operativa y en las ampliaciones de esta dependencia”, y agregó: “El año laboral fue bastante tranquilo, hubo hechos de trascendencia que fueron de público conocimiento pero se trabajó con seguridad y certeza en lo que se estaba haciendo”.

Al ser consultado por la cantidad de personal con que cuenta, el Comisario manifestó que esa proyección a futuro la hace la Unidad Regional que “es nuestro ente superior y directo, y ellos son lo que hacen la proyección conforme al requerimiento del jefe de dependencia” explicó, y añadió: “Por el momento nosotros estábamos trabajando bien y cómodos con el personal que tenemos, van a haber requisitorios que a posterior van a ser conocidos por la Plana Mayor o desde la misma Unidad Regional”.

Más adelante en la entrevista Inostroza comentó que la interacción con la comunidad es muy buena, “está Juan, que es un asiduo colaborador del barrio y siempre ha acompañado a la dependencia y está con nosotros” explicó, y aseguró: “La gente de la junta vecinal siempre está con nosotros, los vecinos se acercan, hacen consultas, inclusive hoy (por ayer) tuvimos una entrevista con la agencia de taxis que se está por inaugurar este fin de semana dentro del barrio”. “Estuvimos hablando con el presidente para trabajar de forma conjunta por medidas de seguridad que ellos piden como taxistas y que nosotros vamos a brindar para que la gente del barrio pueda tener la seguridad para poder viajar en un taxi”, manifestó.

Por otra parte comentó que el balance de este año es muy bueno, tiene un equipo de trabajo muy lindo, “la verdad es un excelente equipo de trabajo que uno tiene, hubo altibajos como en todos los trabajos, pero se logró y las expectativas del año se cumplieron”, argumentó.

 

Crecimiento del delito

Luego se le preguntó si el delito había crecido en su jurisdicción, a lo que el Jefe de la Seccional aclaró: “Lo hay que entender, es que el delito no crece, crece la población, cuando nosotros recibimos la comisaría teníamos aproximadamente 5.000 familias y hoy tenemos aproximadamente 10.000 asentadas en la zona del barrio, más allá de toda la gente que está viniendo y yendo y dejando sus casas por la noche sola”, y agregó: “Ha crecido muchísimo el barrio, se ha extendido tanto para la zona de Chimen Aike como para  de Aires Argentinos, hemos tenido ciertos delitos que son contra la propiedad comparado con las estadísticas del año pasado ha aumentado un poco, pero tenemos que tener en cuenta que ha crecido la población aproximadamente el 100%”. “No es tanto el tema que ha crecido el delito, lo que pasa que por ahí las estadísticas que se muestran dicen crece el delito, pero hay que ver el crecimiento poblacional que hay en el sector”, aseguró Inostroza.

 

Violencia de género

Por último fue preguntado si se habrían incrementado las denuncias de violencia de género luego del caso de Romina Barría, el Comisario comentó: “Ante una denuncia de violencia de género se transmite directamente por la Comisaría de la Mujer, nosotros damos aviso a la Comisaria de la Mujer y ellos trabajan automáticamente en el hecho”, y añadió: “Nosotros nos encargamos de la parte judicial, como consigna en los lugares o consignas particulares”.

A la vez explicó que la violencia de género tiene sus pico altos y bajos, “cuando sucedió el tema de Romina surgieron un montón de denuncias, a posterior mermó de vuelta”, y aseguró: “Hay que entender que la Comisaría de la Mujer tiene todo Río Gallegos y nosotros tenemos una parte de Río Gallegos, es mucha la estadística que ellos van a manejar comparado con nosotros”. “La violencia de género es algo que surge en el núcleo familiar, si la mujer no lo dice nosotros no nos podemos enterar”, sentenció.

 

Agradecimientos

Ya para finalizar, Inostroza agradeció a “la empresa Esuco que fue una de las que más colaboró y al señor Martínez, que fueron los que más estuvieron colaborando con nuestro personal”, y añadió: “Martínez posee un galpón y él colaboró con materiales para poder terminar con esta obra”.

A su vez comentó: “Todo fue gracias a donaciones y del trabajo que hizo el personal, nosotros vendimos bonos, rifas y muchas veces pusimos plata de nuestros bolsillo para poder terminar con esta obra”, concluyó.