Info General

"Ante la venta informal: ¿Quién defiende a las Pymes?"

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), a través de una solicitada, manifestó nuevamente su rechazo ante la venta informal o ilegal.

  • 08/12/2016 • 08:41

A continuación la solicitada:

"La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) reitera su rechazo ante la venta informal o ilegal, que no apareja nada bueno en ninguna ciudad, al contrario, es un negocio para pocas personas que perjudica a toda una sociedad.  Uno de los problemas más importantes que acarrea la venta informal es la competencia desleal, el no pago de impuestos, además de atentar -en medio de una aguda crisis- contra los comercios formales, generadores de puestos laborales y base de la economía de toda ciudad.

La CCIARG expone una vez más su disconformidad ante lo que arrastra la comercialización de productos comestibles en la vía pública, con una modalidad que no se encuadra en lo que determinan la leyes vigentes.  

No estamos de acuerdo con los comercios o cooperativas que a través de la venta ambulante por camiones no actúan bajo la ley, e incurren en la competencia desleal, ya que quien no paga impuestos, cargas laborales, alquileres y no tiene todos los controles bromatológicos, por supuesto, puede vender los productos a un costo más económico que los comerciantes que trabajan legalmente.      

Ante el no cese de este tipo de actividad, ratificamos nuestro compromiso de defender los intereses de los comerciantes de nuestra ciudad. Pero también lamentamos la ausencia o inacción de las autoridades, que dejan desprotegidas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que son generadoras de puestos laborales y a su vez contribuyentes permanentes, ya que nuestros comercios no están de paso, sino que están instalados en muchos casos hace décadas y son parte de la historia riogalleguense.

Solicitamos a las autoridades competentes, intervengan para el resguardo de los comercios legalmente instalados y tomen medidas contra quienes comercializan sin pagar los tributos correspondientes, perjudicando a quienes dan fuentes de trabajo y contribuyen al estado provincial y municipal".

Temas