Info General

Bajo la lluvia una gran cantidad de vecinos peregrina a la Virgen de Güer Aike

A pesar de este jueves lluvioso en Río Gallegos cientos de vecinos emprendieron camino hacia la Virgen de Güer Aike desde la madrugada. Vale recordar que hay seis casillas de asistencia a lo largo de todo el trayecto de la peregrinación.

  • 08/12/2016 • 09:22
(C.R)
(C.R)
Foto 1 de 2

A pesar de que en esta jornada de jueves se ha hecho presente la lluvia y el cielo está completamente nublado, los ciudadanos de Río Gallegos peregrinan desde la madrugada hacia  a la Virgen de Güer Aike.

Vale recordar que este año el lema es “Madre cuida la fe de tu pueblo que camina” y a lo largo de dicha jornada se llevarán a cabo cinco misas: a las 10:00 y a las 12:00 arriba, junto a la imagen de la Virgen; a las 13:00 y a las 15:00 abajo; y a las 16:00 arriba nuevamente.  Durante el día habrá oraciones y bendiciones.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, informó las acciones dispuestas para la asistencia de los peregrinos.

El operativo, concretado a partir de acciones coordinadas entre Vialidad Provincial, Cruz Roja, Policía de Santa Cruz y el Obispado, pondrá a disposición seis casillas de asistencia a lo largo de todo el trayecto de la peregrinación, que comprende desde la rotonda de la avenida Circunvalación hasta la Virgen de Güer Aike. Cada uno de ellos tendrá 2 camionetas de la AGVP, personal de Cruz Roja y Vialidad. Además, en esos puestos se brindará a los fieles agua y frutas.

Temas