Info General

“Lograremos que nuestra querida Río Gallegos vuelva a ser la ciudad cordial”

A las 00:00 horas del 8 de diciembre una gran cantidad de riogalleguenses se reunieron en la esquina de Av. San Martín y Alfonsín para corear entre todos la cuenta regresiva que al finalizar iluminó el tradicional Árbol Navideño de la ciudad. El Intendente Roberto Giubetich agradeció a los presentes y se mostró confiado en que Río Gallegos se recuperará.

  • 08/12/2016 • 13:22

El área de Ornamentaciones y Festejos de la Comuna con la colaboración de otras dependencias fue la responsable de embellecer la plaza San Martín y alrededores con propuestas alusivas a la fecha.

La sorpresa en especial alimentó la ilusión de los más pequeños, con luces rojas y verdes iluminando el espacio y, entre los árboles, los mágicos duendes de Papá Noel que custodian el buzón de cartas. El pesebre representando la espera del niño Jesús fue uno de los escenarios donde las familias se fotografiaron antes del encendido del Árbol.

En la víspera de la medianoche el coro de la Casa España “Voces del Viento” brindó un repertorio de villancicos, mientras los presentes compartían chocolate caliente y los niños paseaban en el Tren Navideño.

Llegadas las 00:00 las autoridades presentes fueron las responsables de dar luz al símbolo que representa la unión, paz y armonía de las Fiestas de Fin de Año ubicado en el boulevard de la avenida céntrica, frente al Palacio Comunal.

Los atractivos montados en la plaza San Martín se destacan por su colorido y la fuente de agua también brilla intermitente para todos los vecinos que durante diciembre y principios de enero podrán apreciarla.

Estuvieron presentes el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich; los diputados Santiago Gómez, Roxana Reyes y Alberto Lozano; el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el de Obras Públicas y Urbanismo, Rubén Campagnucci,  y el concejal Daniel Roquel, entre otros funcionarios.

El Jefe Capitalino tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales al reconocer el esfuerzo y amor puesto de manifiesto en cada detalle. “Principalmente gracias a los cientos de niños y familias que se acercaron a acompañarnos en esta noche tan especial. Entre todos lograremos que nuestra querida Río Gallegos vuelva a ser la ciudad cordial”.

Por su parte el diputado por municipio Santiago Gómez destacó la ambientación navideña de este año, “que está impregnada de los valores que para todos significa la Navidad y el Año Nuevo. Es un gran día de celebración que seguramente recordaremos por los rostros felices de los más chicos”.

Temas