Cultura

A las 17:00 habrá mateada y música junto al mural de Segatori

Desde Casa Fundacruz invitaron a toda la comunidad a sumarse esta tarde a compartir un mate y música a cargo de la Tarambana y será bajo el mural que ha tenido un gran impacto en la ciudad de Río Gallegos. En el mismo, el artista Alfredo Segatori plasmó a Copacho y un inmigrante. Desde el espacio cultural se mostraron sorprendidos por la repercusión que han tenido las actividades en el marco de los 30 años.

  • 08/12/2016 • 15:31

Susana Suárez, coordinadora de Casa Fundacruz -Gobernador Lista 60- y Mario Lurbe, integrante de la comisión, dialogaron con Tiempo FM acerca de las actividades que vienen desplegando en el marco del 30 Aniversario.

Hoy a las 17:00 se va a realizar una gran mateada junto al artista Alfredo Segatori y la Tarambana, quien plasmó su arte en el paredón del Colegio Guatemala, situado sobre la Costanera local, lo cual ha llamado mucho la atención a los vecinos y tomado gran repercusión en las redes sociales también.

“Lo que más nos gustó es hacer visible la Casa afuera, con las actividades” manifestó la coordinadora del espacio cultural, resaltando que se agradece siempre a quienes asisten a la Casa.

La idea de lo hecho en el mural “es que no tenga representación, que represente a los pueblos originarios con Copacho y a los que vinieron con un inmigrante indeterminado que puede ser el abuelo, bis abuelo o tátara abuelo de cualquiera de nosotros”  dijo Lurbe.

Desde Fundacruz están sorprendidos gratamente por el gran impacto que tuvo en la comunidad y anhelan que esto sea positivo para que se expanda más el arte en la ciudad y permita atraer a la Casa gente que no conocía.

Temas