Policiales

Dos menores denunciaron a su padrastro por presunto abuso sexual

El hecho se registró en las primeras horas de ayer cuando las víctimas -de 12 y 17 años- se presentaron en la Seccional Cuarta para asentar la denuncia. Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría de la Mujer, adonde se trasladó a las víctimas y luego se procedió a la detención del sujeto, mayor de edad. Horas más tarde recuperó su libertad.

  • 09/12/2016 • 07:00
En el hecho intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia.
En el hecho intervino la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Pasados unos minutos de la medianoche que ayer el personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado de una chica pidiendo ayuda, debido a que posiblemente estaría siendo abusada.

Momentos más tarde dos jovencitas se acercaron a la Seccional Cuarta, que está cercana al domicilio donde residirían y les contaron a los uniformados que al parecer su padrastro habría abusado de ellas y por eso huyeron de la casa.

Los efectivos rápidamente dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, de donde partió una comisión y luego trasladaron a las víctimas de 12 y 17 años a la dependencia, donde se activó el protocolo para estos casos y se dio intervención a los profesionales forenses para que ayuden a la víctima.

Luego que éstas contaron lo sucedido, se conoció que su madre se encontraría fuera de la ciudad, por lo que al parecer el sujeto habría aprovechado el momento.

Por disposición del Juzgado de Instrucción de turno, el individuo fue detenido y posteriormente fijó domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.

  

Antes que nada prevenir

Los abusos infantiles se dan en un ambiente intrafamiliar, aunque también es realizado por personas fuera de la familia del niño o la niña.

Los daños son irreversibles, depende la edad y el tratamiento que se da al niño o niña, porque la criatura termina siendo víctima y victimizada si no se toman las precauciones debidas. La influencia y el acceso a determinada información pornográfica es algo que influye muchísimo en los chicos, hoy un chico/a a los doce años tiene una información, además la forma de procesar esta información es muy distinta a la de un adulto, por eso es tan importante que los padres controlen, no solo ver que se les da sino ver cuando el chico está solo, con quien se junta, hay un montón de cuestiones que hacen a este tema.

Los chicos tienen que saber que su cuerpo es sagrado, que es suyo, que nadie se lo puede tocar, que ese es el derecho a la intimidad, que todo lo que ven no está bien.