Info General

SOEM llevó adelante su feria a pesar de las críticas de los comerciantes

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevó adelante la feria de venta de productos en la sede de la calle Kirchner, a pesar de las críticas del sector comercial local que cuestionó la pasividad del municipio ante el arribo de camiones con mercadería del norte del país.

  • 09/12/2016 • 08:23

Desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar el ingreso de gente al SOEM para aprovechar las ofertas de distintos tipos de productos, objetivo que el sindicato trazó como de pelea contra la inflación y el cuidado del bolsillo de los trabajadores.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos sostuvieron que se trataba de una competencia desleal, ya que este tipo de camiones no pagan ningún impuesto ni salario a los trabajadores, por lo que consideraron que debe haber más control desde las áreas pertinentes del Estado.

Uno de los comerciantes se comunicó con TiempoSur para mostrar su disgusto con la situación: “Es paradógico que sea precisamente el SOEM el que realiza este evento, cuando una parte de sus sueldos sale de los impuestos que le pagamos los comerciantes al municipio”, afirmó no sin mostrar enojo.

Cabe recordar que desde la Dirección de Comercio Municipal aclararon a este medio que este camión con mercadería fue habilitado por Bromatología pero no para vender de manera ambulante en la ciudad, por lo que la venta sólo debía permanecer dentro de las instalaciones del gremio.