Info General

Caleta sin agua, falta de obras y la espera de un representante en el Comité de la Cuenca

Para cargar el tanque de una vivienda   familiar, cada vecino debe pagar hasta 400 pesos por 1.000 litros de agua. “La obra, además de repotenciación del acueducto, está parada y también la planta de ósmosis. Todo está parado y así vamos a volver a la crisis”, sentenció Hugo Suárez, de la ONG “SOS Agua”.

  • 09/12/2016 • 08:25

Hasta ayer, Caleta Olivia no tenia agua  nuevamente y cada vecino que necesite cargar su tanque debe pagar hasta 400 pesos por 1.000 litros de agua a personas  que cuenten con camionetas para cargar el vital elemento.

“Debe volver la Ley 3.127 que estuvo en vigencia cuando se declaró la Emergencia Hídrica y donde había camiones cargadores de agua que ahora están todos anulados y por eso se está formando un negocio para pocos”, sostuvo Hugo Suárez, de la ONG “SOS Agua”.

Sostuvo que recorrió la cisterna y que “todavía no hay agua”, lo que podría avivar un reclamo similar al 2.014.  

“Se está acentuando esta situación y encima no hay reacción del Intendente y con concejales para que le digan a la provincia que integre el Comité de la Cuenca (junto con otras localidades por el río Senguer), porque sino la Cooperativa, a cargo del acueducto (que trae agua del Lago Musters), hace lo que quiere”, advirtió.

Abundó que “el humor de los vecinos es muy malo y a estos problemas se suma el de cloacas”. “La vida en Caleta es pésima, peor de lo que puede ser”, fustigó.

 

 Obras

La principal obra, que consiste en correr la toma de agua en el Musters y que demanda 30 millones de pesos, debería ser solventada en parte por el Gobierno de Santa Cruz. “La obra, además de repotenciación del acueducto, está parada y también la planta de ósmosis. Todo está parado y así vamos a volver a la crisis, por eso debe haber un pedido a la provincia que le hicimos a los concejales para que presenten en el Comité de la Cuenca, para que vengan de provincia y hagan las obras”, señaló.

El próximo 14 de diciembre se reunirá el Comité de la Cuenca en Rada Tilly, en el que participarán representantes de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y demás localidades.

“Los vecinos de otras localidades les entregaron un petitorio que deberán contestar por la situación del agua de las petroleras y los desvíos de agua, porque no hay agua en Caleta Olivia, ni Comodoro, pero no le ponen restricciones a las petroleras”, resaltó.