Deporte

Colonias de vacaciones: los chicos disfrutan de las distintas propuestas recreativas y deportivas

Con la propuesta de natación por la mañana, salidas y actividades recreativas por la tarde, las colonias de vacaciones municipales siguen su marcha, con la diversión y la contención de los niños como objetivos principales.

  • 10/01/2017 • 17:08

Las colonias de vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la municipalidad de Río Gallegos, son el espacio de contención para muchos niños de distintos puntos de la ciudad de entre 6 y 12 años. La propuesta que se desarrolla en los gimnasios 17 de Octubre, Lucho Fernández, Benjamín Verón, Escuela Primaria n°11 y el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales,  busca crear lazos de compañerismo y amistad entre los asistentes, enseñar a través del juego y que la mayor cantidad de niños de distintos puntos de la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones.

Esta tarde durante las actividades recreativas, Miguel Miño, coordinador de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Benjamín Verón dio detalles sobre el comienzo de las colonias “estamos conformes con el inicio de las actividades de colonia, ya que hoy los distintos grupos pudieron acudir a la pileta, en especifico los más chicos, lo que buscamos es generar o reforzar valores como el buen dia, por favor, permiso, gracias, una temática que ya comenzamos a trabajar el año pasado, haciendo hincapié en el orden y el respeto entre pares”.

En la jornada, los colonos del Benjamín Verón realizaron una salida recreativa al Complejo Cultural Santa Cruz donde participaron de distintas propuestas de cine y visita al museo Padre Jesús Molina.

Respecto a lo que significa estar como coordinador de la colonia del gimnasio Benjamín Verón, el profesor manifestó “en lo particular este es el cuarto año que participo de las colonias y este año tengo el desafío de ser coordinador, el cual es muy bueno se incorporaron muchos profesores nuevos, que podrán conocer el manejo de grupo y como es el día a día de esta actividad”.

Cabe indicar, que para la jornada del miércoles los asistentes a las Colonias de Vacaciones del Gimnasio Verón realizarán por la mañana la actividad habitual de pileta y de juegos recreativos por la tarde, mientras que el jueves los colonos participarán en horas de la tarde de una charla sobre responsabilidad social que se dictará en el Cenin n°7 ubicado sobre calle Batalla de Puerto Argentino.

Temas