Info General

"Es un acto de justicia educativa"

Además indicó que a través de esta iniciativa se seguirá aportando y fortaleciendo a la educación pública.

  • 10/01/2017 • 19:56

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifRespecto a la importancia de la concreción de esta obra para la comunidad de Barrio San Benito, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli señaló que es un acto de justicia educativa. Además indicó que a través de esta iniciativa se seguirá aportando y fortaleciendo a la educación pública. “Nos enaltece y creo que también es una obligación del Estado, invertir, como lo es en este caso y en este contexto”, enfatizó el titular de educación de la provincia.

Por otra parte, Borselli anticipó que la próxima semana en el Barrio San Benito, se desarrollará un curso de indumentaria textil para lo cual ya se dispusieron las  aulas talleres móviles.

Por su parte, la rectora del Secundario N° 41, Prof. María Fernanda Molina destacó que trabajo mancomunado que se concretó desde la institución, con los padres, alumnos, directivos  de primaria y asociaciones del barrio, para que esta futura obra pueda concretarse. Al tiempo, explicó que esta ampliación responde a una necesidad real que tienen en el secundario. “Este año 2017 se le crea el quinto año y no tenemos aula donde albergar a los alumnos y venimos trabajando por la ampliación edilicia desde setiembre de 2015 y ver que hoy se abrieron los sobres para la licitación de la obra de ampliación, es realmente una emoción muy grande y una alegría enorme porque se está haciendo tangible  esto por lo que tanto venimos luchando desde hace tiempo”, agregó.

En ese sentido, la responsable del colegio, recordó que el establecimiento educativo no sólo recibe alumnos de Barrio San Benito, sino también de sectores aledaños como Bicentenario I y II, Los Lolos y Ayres Argentinos. “La escuela es un polo de desarrollo muy importante y sé lo que implica trasladarse a colegios que están alejados del barrio, así que realmente estoy muy feliz por este paso y ansiosa esperando  que ya se empiece a ver la obra”, acotó.

Finalmente, la representante de la Asociación Pro Ayuda a Barrio San Benito, Norma Garayburu, expresó que en esta oportunidad acompañaron la iniciativa y la concreción de esta obra será muy importante, ya que desde hace diez años vienen trabajando por la educación.