Cultura

En su paso por nuestra ciudad, Franco Fariña habló sobre su próximo material

Instalado en Buenos Aires hace más de una década, el músico regresó como cada fin de año a su Gallegos natal para “recargar energías” y pasar las fiestas junto a su familia. En diálogo con TiempoSur habló sobre su futuro artístico.

  • 12/01/2017 • 07:00
Franco Fariña pasó por TiempoSur (C.J)
Franco Fariña pasó por TiempoSur (C.J)

Hace aproximadamente 13 años, Franco Fariña dejó Río Gallegos para establecerse en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de alcanzar un sueño relacionado con el canto y la música. En la actualidad, ya cosecha lo sembrado durante varios años de trabajo y sacrificio, un primer material discográfico llamado “Momentos Vagos”; él ha tenido buena repercusión y de cara al 2017 trabaja en los detalles de lo que será un nuevo material.

En este sentido, TiempoSur tuvo la oportunidad de dialogar con él y conocer cuáles son las expectativas para esta nueva etapa de su vida personal y profesional.

En primer término, el músico se refirió a su paso por nuestra capital, donde “se recargan energías para encarar el año” y donde además dedica varias de sus horas a la composición de nuevo material.

En este sentido, habló de “Huracán”, el nuevo material audiovisual que se convirtió en el “adelanto de lo que va a ser el concierto íntimo que filmamos con los músicos de ‘Los Pimpinela’, que gracias a Dios y las vueltas de la vida son mis músicos” y continuó: “‘Huracán’ es uno de los temas inéditos que se viene en el nuevo disco de este año que vamos a realizar justamente con el Director Musical de ‘Los Pimpinela’. Algo re lindo, va a ser diferente este disco”, remarcó.

Consultado sobre cómo surgió la posibilidad de trabajar junto al director musical del reconocido dúo argentino, Fariña explicó: “Gracias a las redes sociales las canciones viajan a diferentes países, por todo el mundo. A raíz de esto surge una comunicación con el director de Pimpinela, a quien le gustó mi música, le gustó el disco, nos juntamos a tomar un café y decidimos hacer un concierto íntimo que disfruté muchísimo. Lo disfruté con gente que invité, en un estudio chico donde pudieron estar mis viejos y estuvo muy lindo”.

Durante la charla, el artista se tomó un momento para recordar su primer material de estudio, un trabajo que lo ubicó en un lugar de privilegio de cara a su futuro musical y remarcó: “Con ‘Momentos Vagos’ tuvimos oportunidad de sonar en el Canal de la Música, hubieron entrevistas y se movió muy bien, a pesar que es complicada la carrera de los músicos independientes. Aunque hoy en día la difusión cambió mucho con el tema de las redes sociales que tiene muchísima fuerza y la verdad que le está ganando lejos a los otros medios de difusión”.

El músico comentó que “sinceramente soñaba con esta carrera, está buenísimo soñar, desde chico el artista es un soñador, si no es así no puede enfocar en nada. Yo era muy tímido y mi único público era mi abuela y mi vieja que me veían en la habitación, pero siempre me imaginaba público adelante, o cuando veía festivales me daban muchas ganas de estar arriba del escenario”.

En este sentido, durante el 2016, Fariña recordó su paso por el evento denominado “La noche de las provincias”. “Estuvo muy lindo, fui con bailarinas e hicimos una puesta en escena que estuvo genial”, recordó el músico y continuó: “Hicimos el concierto íntimo y después empezó el tema de edición que todavía está en ese proceso para poder lanzarlo. Después hubo varias presentaciones, fui a uno de los eventos que se llamaba ‘Mostrarte’ que realiza gente con capacidades diferentes para colaborar, estuve en un café concert con mucha historia que está en avenida Corrientes” y cerró con relación al futuro: “Lo que sigue es la reunión con el director musical de Pimpinela y empezar a trabajar lo que va a ser el nuevo material discográfico”.