Política

La administración pública podría cobrar el aumento por complementaria

Se trata del incremento acordado a fines de diciembre. Según el acta paritaria, el Ejecutivo propuso esta alternativa “en caso que la realidad económica financiera  de la provincia impida que se abone la suma fija remunerativa con los haberes pertinentes”.

  • 12/01/2017 • 08:20

Aún con la complicada situación financiera de la Provincia, el Ejecutivo deberá  abonar el aumento de 1500 pesos remunerativos con el sueldo de los  trabajadores de la administración pública.

Sin embargo, si bien desde UPCN se advirtió que podrían pagarlo desdoblado,  en el acta paritaria, que firmaron ATE, UPCN y APAP, el Gobierno dejó en claro cómo lo abonarían de continuar con las arcas en rojo.   

“Queremos manifestar que en caso que la realidad económica financiera de la Provincia impida que se abone la suma fija remunerativa con los haberes pertinentes, se efectivizarán  por complementaria”, marcó el Ejecutivo.

Esta modalidad fue la misma que acordó ADOSAC en la suba salarial del año pasado.

Es decir, si percibían los sueldos entre el 1 y 10, por ejemplo, el aumento lo cobrarán entre el 15 y 20 de cada mes aproximadamente.

 

Previsión

“Entendemos que el Gobierno hizo la previsión que deben hacer frente a los  compromisos que fueron libremente aceptados de comuna con los tres sindicatos”, sostuvo Mauricio Pellegrini a TiempoSur.

El gremialista indicó que el Gobierno “esperaba recibir para este año fondos extraordinarios”, que podrían provenir de la devolución del 15% de coparticipación acordado con Nación de forma progresiva y escalonada, con el pago de Nación a Santa Cruz de un 3% anual durante cinco años.

“Estimo que tendrán en cuenta otras variables además que no conocemos”, agregó Pellegrini.

Dentro de la suba acordada se incrementó la Ayuda Escolar que se elevó un 100%. De esta forma, Pre-escolar y Primaria ascendió a 1000 pesos, Ayuda Escolar  media Superior a 400, Ayuda Pre-escolar/Primaria por hijo con discapacidad $2000, Ayuda escolar media/superior por hijo con discapacidad $800.