Cultura

Leandro Alvarez trabaja en lo que será “Uno”, su nuevo material discográfico

Abocado a la producción de varios artistas a través de su sello discográfico Hipnomusic, Leandro Alvarez también dedica tiempo a sus proyectos personales. “Uno” será un disco instrumental que contará con la participación de grandes músicos y espera ver la luz a finales del mes de mayo.

  • 16/01/2017 • 08:32

Si bien su vida transcurrió sobre los escenarios desde muy pequeño, ligado a la música y con la clara intención de dedicarle sus horas y su vida a su carrera artística, Leandro Alvarez ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos años, logrando fundar su propio sello discográfico y también producir su material. Además, vale la pena destacar que Leandro ha recorrido una gran cantidad de escenarios provinciales y nacionales, compartiendo la música con cientos de artistas de nuestra Santa Cruz, y también con músicos de la talla de Ricardo Mollo, Chango Spasiuk, y Los Carabajal.

En esta ocasión, y luego de su primer disco llamado “Mi Land Criollo”, el músico riogalleguense se encuentra abocado a la producción de “Uno”, su segundo trabajo que también será lanzado desde su sello Hipnomusic. 

En este sentido, y en diálogo con TiempoSur, el músico comentó: “Este disco lo empecé hace 3 meses más o menos, muy tranquilo porque como es algo que hago para mí, no tiene un fin por ahí tan comercial de armar banda y esas cuestiones, sino que simplemente grabando cositas mías”, y detalló: “Es un gustito que siempre me quiero dar con mis cosas. Es un disco instrumental que tiene todo un tinte, por llamarlo de alguna forma, cinematográfico porque tiene un enlace entre las canciones. Recién llevamos un 40% de del trabajo hecho, son 11 canciones que tienen un hilo conductor, ó sea van a ser diferente en sus ritmos, por ahí en la musicalización, pero también van a tener mucho que ver entre sí”.

En otro tramo de la nota, Alvarez comentó sobre “Uno”: “Va a contar con invitados interesantes que se suman a la propuesta, gente que trabaja en la parte de cuerda del Teatro Colón, va a tener mucho de sinfónico, está bueno; se va a sumar Jotan Afanador que es el baterista de Romeo Santos y Ricky Martin, un amigo que estamos hace tiempo con ganas de hacer cosas juntos y producir pero no se ha dado, pero bueno ahora se suma a mi proyecto; también Tiki Pasillas, que me acompaño en la percusión en mi primer disco”, y remarcó: “Compartiendo con ellos siempre es un placer, siempre se aprende. Igualmente con la idea de seguir sumando gente, tengo pensado sumar amigos de gallegos, pero como te digo esto recién  se está armando, la idea es sacarlo en mayo, junio a más tardar. Lo estamos trabajando con mi sello discográfico, el cual tiene la membresía de la Academia Latina de la Música y eso nos está abriendo muchas puertas en el mercado internacional musical”.

Por otro lado, con relación al trabajo que hoy lleva adelante con el sello Hipnomusic, Leandro explicó: “Estamos trabajando casi 5 discos. Franco Ramírez, un conocido cantautor folclórico que ha  grabado con Abel Pintos, Raly Barrionuevo, él está por sacar su cuarto disco; estoy trabajando con 'Lele' Jofre, un folclorista del sur de Buenos Aires; con Leonel Ocho Rodríguez que es un gran cantautor venezolano con un disco que estamos pensando sacar antes de junio”.

En ese sentido el músico y productor también se refirió al alcance internacional que están logrando son el sello digital y comentó: “La verdad que estamos trabajando bastante, trato de que el sello sea más exclusivo para las producciones nuestras, del mismo estudio, pero trabajando para terceros también nos va bien. Estamos trabajando con Alberto Mártires, un trompetista cubano que vive en Las Vegas, que tocó con todo el mundo, con Celia Cruz, Mark Antoni, fue uno de nuestros primeros discos y como cliente confió en nosotros; trabajamos con Calisto Oviedo, un percusionista cubano que también está en Estados Unidos; con Marian  Valdez, una colombiana que está en New York, con ellos trabajando ya hace tiempo, con ganas de seguí haciendo cosas”.

“A veces a la distancia se complica. Este año ya tenemos varios viajes programados para hacer producciones y obviamente terminar sacándolas con el sello digital que es lo que trabajamos. Hoy, como trabajamos con una de las distribuidoras más importantes del mundo en lo digital, tenemos más de 105 tiendas digitales, que hacen que el artista tenga sus discos en muchos espacios y eso está buenísimo. La masividad que se logra es terrible”, finalizó.