Policiales

Un hombre fue golpeado por la espalda para sustraerle 200 pesos

Sucedió en la mañana de ayer, en cercanías del Hospital Regional Río Gallegos, cuando un hombre en situación de calle caminaba por ahí y otro sujeto que sabía que estaba realizando una “changuita” lo golpeó por la espalda y le sustrajeron $200 en efectivo. El damnificado aportó algunos datos, por lo que se realizó un amplio rastrillaje por la zona. Con el pasar de las horas se logró demorar a tres sospechosos, pero ninguno de ellos estuvo implicado.   

  • 17/01/2017 • 07:00
(C
(C

Pasado el mediodía de ayer, una persona  denunció que momentos antes, cuando se encontraba en cercanías del Hospital Regional Río Gallegos fue sorprendido por un sujeto.

Según se pudo saber, el sujeto –que se encuentra en situación de calle- habría realizado una “changuita” y sus demás compañeros lo habrían sabido, por lo que uno de ellos lo golpeó por la espalda y le sustrajo $200 en efectivo para luego huir del lugar.

La víctima solicitó la presencia de la policía y contó lo sucedido aportando algunas características de la vestimenta que utilizaba su agresor.

Con esos datos se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores en busca del sospechoso, con el apoyo del personal del Comando Radioeléctrico.

Según se pudo conocer, la víctima fue llevada a la dependencia, donde el hombre se negó a radicar la correspondiente denuncia y se negó a aportar mayores datos de lo sucedido.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº3, que se encuentra de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de esa dependencia.

 

Detenciones

Horas más tarde, cerca de las 16:00, el personal de la Seccional Segunda informó que habían visto a un joven que reunía las características aportadas por la víctima, por lo que se solicitó la colaboración para que lo demoraran hasta que ellos llegaran.

El joven fue demorado sobre calle Alfonsín, entre las arterias Perito Moreno y Munster. Momentos más tarde, se dirigió un patrullero de la seccional interviniente, en el cual se trasladó a otras dos personas.

Ambos descendieron y fueron colocados a la par del ya demorado, pero uno de éstos se tornó agresivo con el personal policial cuando intentaron esposarlo, por lo que fue reducido y se le colocaron las esposas. 

En esos momentos se buscaron a los dos testigos necesarios y se comenzó a identificarlos, y a realizarle una requisa personal a cada uno de ellos, para luego ser trasladados a la dependencia, donde se constató que los tres se encontraban identificados y que ninguno de ellos está involucrado en el hecho que se investigaba.

 

Algunos consejos para prevenir

Desde la dependencia, se brindaron algunos conocimientos de cómo prevenir estos delitos.

Llevar bien afirmado el bolso, la cartera o el maletín y caminar atento son los principales consejos. Prestar atención a los peatones y  motociclistas, sobre todo si se dirigen de a dos. Estar atento en todo momento. Caminar con la vista al frente, no hacia abajo; y cerca de la pared, no de la calle.

Llevar bolsos y carteras al frente y no hacia atrás o al costado.

Evitar el uso del celular en la vía pública, ya que genera distracción y además incentiva el accionar de los delincuentes.

En caso de necesitar hacer una llamada, buscar lugares seguros.

No exhibir dinero, cámaras fotográficas, filmadoras, celulares, tarjetas de crédito o débito u otros objetos de valor.