Info General

Con gran demanda comenzó el Programa “Escuela en Verano 2017”

Se trata de la iniciativa del Gobierno de la provincia de Santa Cruz que ofrece actividades pedagógicas y recreativas a todos los alumnos. Fue puesta en marcha por el Consejo Provincial de Educación, a través del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz desde el pasado lunes.

  • 17/01/2017 • 19:01

En horas de la mañana Rosana Larcher, supervisó y acompañó a los responsables del centro de apoyo de la Biblioteca Kunfi Quirós de Río Gallegos donde remarcó "que tiene muchísima demanda". Destacó que los estudiantes interesados con la propuesta ya "se fueron inscribiendo en los diferentes espacios de apoyo pedagógico que hay en cada una de las sedes a lo largo y ancho de toda la provincia".

La coordinadora aclaró que "no hay ningún problema en reinsertarse en cualquier momento al apoyo pedagógico" ya que el periodo en que desarrollará la “Escuela de Verano” será del 16 de enero al 17 de febrero. En tanto, indicó que con "el paso de los días incrementaran las matrículas, porque los alumnos se van enterando y están volviendo de las vacaciones".

En la Biblioteca Kunfi Quirós se encuentran docentes de primaria "trabajando mucho con temas de lengua y matemática, para lo que es la primera unidad pedagógica del nivel primario; y para fortalecer todo lo que tiene que ver con la caligrafía en el caso de los alumnos de segundo, y el tema de las operaciones básicas" detalló Larcher.

"En este centro, como en el CIC Belén, podrán encontrar apoyo pedagógico aquellos alumnos y alumnas del nivel secundario que adeuden específicamente la materia “Dibujo Técnico”. También están las mesas de apoyo en las asignaturas de ciencias exactas de escuelas técnicas y matemática, física y química", resaltó la coordinadora.

En ese sentido, la funcionaria de la cartera educativa, dijo que es importante destacar que "esta iniciativa en vacaciones de verano no sólo es para chicos que tienen que rendir materias, sino también, para alumnos de nivel primario que vienen a reforzar contenidos".

Por su parte, Alejandro Maidana, referente el CPE en Zona Norte, indicó en una entrevista que mantuvo con Tiempo FM que esta iniciativa se viene programando desde el mes de diciembre pasado, y ya arrancó con más de 200 inscriptos en Caleta Olivia. En cuanto a la pérdida de clases manifestó que el inconveniente se suscitó no sólo por las medidas de fuerza, sino también por la problemática hídrica que padece la localidad. Además dijo que Pico Truncado es otra de las ciudades del norte que sufrió gran perdía de días de clase.  

 

Lista de los centros de apoyo pedagógico “Escuela de Verano”:

Río Gallegos:

CIC Belén, Alvear y Los Pozos; CIC del Carmen, Pasteur y defensa; CIC Eva Perón, Bella Vista y Obispo Angelelli; Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic”, Costa Rica y Bella Vista s/n; Bibl. “Kunfi Quirós”, Los Pozos 260; Bibl. “Juan Hilarión Lenzi”, José Ingenieros 60; Bibl. Ush Guent, Av. Lisandro de la Torre 426.

 

Caleta Olivia:

CIC Virgen del Valle, Calle Denin s/n; CIC San Cayetano, Calle Gob. Moyano s/n – B° San Cayetano; CIC Gob. Gregores, Calle Nuevos Pobladores s/n.

 

Pico Truncado:

CIC Pico Truncado, Urquiza N° 950.

 

Las Heras:

CIC Las Heras, Chaltén y Luis Piedrabuena s/n.

 

El Calafate:

CIC Municipal, Sonia Simunovic y Maestro Lang - B° Cerro Calafate; CIC Provincial “Dr. Formenti”, Simón Bolívar N° 150.

 

Puerto Deseado:

CIC Municipal, Ingeniero Portela y Calle 1117 - B° Severino Amelung; Casa de la Juventud, San Martín 1230.

 

Río Turbio:

Centro Cultural Municipal “Renato Nestiero Maré”, Av. de los Mineros esquina Hipólito Irigoyen.

 

28 de Noviembre:

Biblioteca “Municipal Fray Mamerto Esquiu”, San Martín y Neuquén.

 

Puerto San Julián:

EPP N° 75, Darwin N° 1651.

 

Gobernador Gregores:

CIC Municipal, Manzana 55 D Gdor. Gregores.

 

Cte. Luis Piedra Buena:

CIC Municipal “Juan Bitti”, Saenz Peña s/n - B° Militar.

 

Puerto Santa Cruz:

Biblioteca Municipal “Manuel Llaras Samitier”, Belgrano y Frank Lewis.

 

Perito Moreno:

Dirección de la Mujer, San Martín N° 2174.

 

Los Antiguos:

Casa de la Cultura, Picadero N° 69.

 

Jaramillo:

Gimnasio EPP N° 7, José M. Estrada s/n.

 

Koluel Kaike:

SUM EPP N° 21, Sarmiento N° 668.

 

El Chaltén:

Gimnasio Colegio Secundario N° 28, Av. Güemes y Las Adelas.

Temas