Info General

Por lo menos cuatro grupos de WhatsApp siguen avisando sobre controles de tránsito

Creados hace por lo menos tres años, cada vez suman más integrantes. “Cuidado Zorro” y “Zorro, no te lo lleves”, disponen cada uno de más de 250 integrantes. Las multas en miles de pesos acrecentó la creación de estos grupos de “alerta”.

  • 20/01/2017 • 07:00
Los grupos tienen mayor actividad durante el fin de semana. 
Los grupos tienen mayor actividad durante el fin de semana. 

Creados para advertir sobre los controles de tránsito en Río Gallegos, los grupos de WhatsApp continúan en crecimiento en la capital provincial, que se encuentra en Emergencia Vial desde hace más de seis años.

“Cuidado Zorro” y “Zorro, no te lo lleves” son los nombres de los grupos que aún en vacaciones informan en qué lugares existen operativos de Tránsito Municipal como de la Policía de Tránsito, que ahora en  conjunto relevan con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Cada grupo -cuya actividad se incrementa durante los fines de semana- cuenta con por lo menos 200 integrantes. Para sumarse, debe hacerse un “pedido” al Administrador del grupo.

Aunque el sistema es efectivo, sólo  informa sobre los operativos emplazados en determinados sectores de la ciudad, pero  no si los móviles de Tránsito realizan  recorridos.

   

Caro

La importancia de conocer dónde existen  controles aumento exponencialmente en los últimos años, ya que al mismo tiempo se  incrementaron las multas de tránsito.

Cada secuestro sea por conducir sin carnet  o en estado de ebriedad se debe abonar en considerables sumas que parten desde los 7 mil pesos en adelante.

En 2014 el Concejo Deliberante modificó el   Código de Faltas, el cual comenzó a regir desde el 2015.

La ordenanza modificó el caso de Faltas Gravísimas, que incluye conducir en estado de ebriedad, conducir estando inhabilitado, correr carreras-picadas en la vía pública, darse a la fuga y negarse al test de alcoholemia e incrementaron su valor de los 7050 hasta 23.500 pesos.

La modificación también alcanzó a conducir en exceso de velocidad, no respetar el semáforo, no tener el seguro del vehículo, conducir en contramano y no disminuir la velocidad en las bocacalles, que serán sancionadas con multas que van desde los 3500 pesos.

Si existe reincidencia de las faltas gravísimas deberán ser abonadas en un solo pago y generará automáticamente la inhabilitación para conducir o la prohibición para circular.