Policiales

Un delincuente golpeo a un hombre y le robo medio millón de pesos

Sucedió ayer en la localidad de Caleta Olivia, cuando un sujeto ingreso a una casa de calle Juan José Paso. El sujeto lo habría golpeado para robarle el dinero. Personal policial de esa localidad investiga el hecho. En Río Gallegos también se registró un robo con arma de fuego en un local comercial.  

  • 22/01/2017 • 07:00
El hombre 60 años se recupera en el Hospital de Caleta Olivia.
El hombre 60 años se recupera en el Hospital de Caleta Olivia.

En la tarde de ayer, se conoció que un hombre de 60 años había sido golpeado por un sujeto, quien le sustrajo medio millón de pesos, que el hombre tenía en su casa.

Al parecer todo habría sucedido en la madrugada, cuando el sujeto sorprendió a la víctima, que reside en una casa de calle Juan José Pasos al 100, y lo golpeó fuertemente en la cabeza, provocándole un corte sangrante, para luego sustraerle el dinero que la víctima habría sacado del banco días antes.    

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que el hombre fue encontrado por su hijo, quien además de solicitar una ambulancia llamó a la policía, quienes rápidamente se presentaron en la casa, junto a sus pares de la División Criminalística.

Las mismas fuentes consultadas, manifestaron que el hombre habría sido golpeado con la pata de una mesa, la que fue secuestrada por los peritos, como así también se levantaron huellas dactilares y otros indicios que son de interés para la causa.

Cabe señalar que el hombree fue asistido en el nosocomio de Caleta Olivia, donde se recupera favorablemente.

Por otra parte se conoció que al parecer, los uniformados estiman que el damnificado conocería a su agresor, pero son datos que no quisieron brindar, ya que la causa se encuentra en plena etapa investigativa.

 

En Río Gallegos

Por otra parte,  en la noche del viernes, cerca de las 20:30, el propietario de un local comercial denominado “Kiosco Ariel”, ubicado sobre calle Puerto Santa Cruz al 500, fue sorprendido por un sujeto armado.

Según se pudo conocer, el hombre estaba atendiendo su local cuando ingresó un sujeto encapuchado y con un arma de fuego, con la que lo amenazó y le exigió la recaudación.

El hombre sin mediar palabras le entregó el dinero, cuya suma sería cerca a los $1000, por lo que una vez que el delincuente tuvo el botín huyó del lugar.

En el lugar se hizo presente el personal de la Seccional Tercera y se entrevistó con el damnificado, quien les contó lo sucedido dio algunas características del sospechoso, por lo que ese realizó un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de éste.

Mientras tanto, en el local se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de esa dependencia.