Argentina

Apareció un tiburón en las costas de Chubut

El animal fue hallado muerto en Playa Unión por el guardavida Mario Pereyra. Especialistas estiman que se trataría de un tiburón zorro, especie extraña en esta zona.

  • 10/02/2017 • 14:00
(Foto: El Patagónico)
(Foto: El Patagónico)

Gran sorpresa causó ayer la fotografía que compartió el reconocido guardavida del balneario de Playa Unión, Mario Pereyra, quien a través de su cuenta de Facebook confirmó que hallaron muerto un tiburón en la costa.

El ejemplar quedó en la arena y hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte. Tratan de establecer si fue encontrado muerto en la costa o lo pescaron.

Los expertos del CENPAT – CONICET explicaron que según se puede entrever de la fotografía que circula en redes sociales el tiburón hallado se trata de un Tiburón Zorro (familia Alopiidae, donde para Argentina se mencionan (Menni y Lucifora 2007) dos posibles especies Alopias vulpinus y Alopias superciliosus). "Es muy extraño en nuestras costas", aseguraron.

Ver imagen en Twitter

Los científicos solicitaron que quien tenga más datos para aportar sobre el tema se comunique con el CENPAT, según publicó Diario Jornada.

 

TIBURÓN ZORRO

Se caracteriza por su gran aleta caudal que puede llegar a medir hasta el 50% de la longitud total del tiburón, su hocico corto, con una pequeña mandíbula pequeña y unos dientes afilados y curvos y unos grandes ojos.

Es un potente y rápido nadador, capaz incluso de saltar por encima de la superficie del agua. El color del tiburón zorro varía de marrón a negro con reflejos metálicos en la parte dorsal y blanco en el abdomen. Su tamaño oscila entre los 3,3 y los 5,5 metros de longitud.

Uno de los comportamientos más sorprendentes se produce cuando captura sus presas. Primero golpea la superficie del agua obligando a los peces a agruparse y después utiliza la aleta para golpear el grupo de peces y comerlos.

(El Patagónico)

Temas