Deporte

“Me llevo guardado ver el progreso de los chicos”

Se está por cerrar el exitoso Campus de Fútbol del Hispano Americano, organizado y planificado por los profesores “Celestes”, Hernán Troncoso y Nicolás Gómez. El balance de ellos es altamente positivo al ver a los chicos felices.

  • 11/02/2017 • 08:42

El final de estos fabulosos días de aprendizaje y diversión será con una clínica a cargo del coordinador del área Técnica del club River Plate, Sergio Spataro, que tendrá lugar hoy a la mañana con la parte teoría y a la tarde con la parte práctica.

Se pensó, se proyectó, se puso todo el compromiso, responsabilidad y vocación para que desde el 19 de diciembre diera comienzo una actividad que superó todas las expectativas.

“Con Hernán Troncoso, el otro profe responsable de la iniciativa, creemos que el proyecto avanzó, pedimos 100 remeras porque pensamos que íbamos a tener 20 chicos por quincena y terminamos teniendo más de 250 chicos, y nos quedamos cortos con las remeras. Es algo que no pensábamos que iba a suceder y que los padres vengan, te agradezcan, te traigan regalos. Uno no está acostumbrado a que te traigan cosas, siempre está acostumbrado a dar. Pero esto es parte de acá, de Gallegos, que a los chicos nosotros los cuidamos como si fueran nuestros chicos, pero intentamos que en dos horas todos los días algo tienen que aprender. Por suerte hay chicos que han mejorado y el chico que tuvo de la primera quincena es espectacular lo que se ve, el cambio que nosotros vimos; desde que ingresan le hacemos un seguimiento, el primer día lo evaluamos y el último día lo volvemos a evaluar para saber cómo terminó. Siempre el chico está progresando y la idea es que mejore y que no empeore”, destacó Nicolás Gómez, que actualmente trabaja en el club River Plate”.

 

“La visión del progreso”

Un conjunto de cosas guarda de toda esta rica experiencia del 1º Campus de Fútbol en el Hispano Americano, su casa, su lugar, su club: “Me llevo guardado la visión del progreso de los chicos, cuando termina la jornada les pregunto con qué parte del pie le pegaron a la pelota, cómo la pararon; me interesa que sepan cuál es la parte del pie. Es importante que aprendan; en esta última quincena trabajamos mucho la lateralidad, muchos no conocían cuál era la izquierda y cual la derecha, para nosotros es fundamental. Lo que valoramos también es que los padres en ningún momento nos molestaron, les propuse desde el primer día que de una reja que pusimos cerca del ingreso a la cancha no podían pasar porque ese momento era de los chicos, porque desde el momento que ingresan están con nosotros, tenemos nuestros tiempos, nuestras charlas. Uno de los nenes perdió a sus padres hace un mes y el chico llega al campus y es su momento de distensión, se quedó a dormir en las dos quincenas, él pide venir al Campus, nos consultó si vamos a seguir durante el año y yo le tuve que aclarar que me tengo que presentar a trabajar el primero de marzo en River”.

 

“Puede ser que hagamos algo en invierno”

Tanta satisfacción acumulada en cada una de las quincenas, el progreso de los niños, el entusiasmo en compartir cada día de dicha actividad, la felicidad de los padres por ver a sus hijos encantados con el Campus; es inevitable saber si se volverá a realizar. “Me han propuesto organizar una quinta quincena pero les dije que no porque Hernán (Troncoso) no iba a estar, preferí dejar todo así bien y no hacer alguna macana; puede ser que hagamos algo en invierno, no está definido pero hay que hablarlo. Tenemos el contacto del entrenador de la Selección Argentina del Futsal, para que venga. El verano que viene vamos a volver a aparecer con más propuestas y más cosas, van a aparecer las mujeres, lo tenemos que presentar, lo tienen que aprobar pero seguramente se logrará. El club no tiene fútbol femenino, pero si se lo agregamos a este proyecto quizás al Hispano le gusta y sería genial”, adelantó Nicolás. Celeste de corazón, “me van a ver todos los días con la ropa del Hispano, no es que yo no me la lave, llego a mi casa, la lavo y me la vuelvo a poner porque desde los cuatro años que vengo acá y me pongo la Celeste porque es la que mejor me queda y la que más me gusta, me miro al espejo y digo “este gordo (sic) es el más lindo del mundo, porque tengo la Celeste”.

 

Cierre a la medida del Campus…

Para dar un final a este gran proyecto futbolístico se desarrollará una clínica de fútbol infantil a cargo del coordinador de área Técnica del club River Plate, Sergio Spataro, para valorar, disfrutar y aprovechar porque estas propuestas no se dan todos los días y encima gratuita “Sergio llega el sábado a la mañana, lo vamos a dejar al hotel, se baña y 9:45 tienen que estar todos los que se anotaron acá, a las 10:00 comienza la charla, hacemos una presentación.

Temas