Cultura

Río Gallegos se sumó al furor mundial por “Cincuenta sombras más oscuras”

Se estrenó el pasado jueves y desde entonces no dejó de ser el filme sensación en la capital de Santa Cruz. En la primera semana se estima que verán “Cincuenta sombras más oscuras” alrededor de seiscientas personas por día.

  • 11/02/2017 • 08:58

Con la presencia de seiscientos espectadores se concretó el estreno de  “Cincuentas sombras más oscuras”, en el Cine Río Gallegos, ubicado en Av. Pte. Néstor Carlos Kirchner 1142, en la capital de Santa Cruz. Lejos de todo tipo de especulaciones y prejuicios, este nuevo filme que relata la continuidad de la relación entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el joven magnate de negocios, Christian Grey (Jamie Dornan), a tan solo dos días de su presentación mundial, ya se ha constituido en un verdadero éxito de taquilla. Si bien en los últimos días la crítica especializada indicó que este nuevo filme no tendría la misma repercusión que “Cincuentas Sombras de Grey”, el público demostró que no coincide con esos conceptos ni puntos de vista.

“Cincuentas sombras más oscuras” se puede ver diariamente los siguientes horarios: 16:00, 18:20, 20:40, 23:00, 23:50, 00:10, 01:20 de la madrugada. El precio de la entrada es $120.

 

Estreno

 

“La verdad hemos tenido un estreno de primer nivel. Si bien el estreno mundial estaba previsto para ayer, nosotros en la ciudad de Río Gallegos hemos presentado el filme el pasado jueves, tal cual ocurrió en otros países de Latinoamérica”, comentó a TiempoSur el empresario Marcos Almeida Rebouças, propietario del complejo de salas que conforman el Cine Río Gallegos. Asimismo, se mostró muy sorprendido respecto a los seiscientos espectadores que concurrieron al cine en la primera jornada de exhibición del filme. “Esto de algún modo muestra la influencia de la cultura sobre la gente porque cada vez se disfrutan más este tipo de eventos sociales y compartir espacios”, agregó.

En cuanto al público, el empresario señaló que “Cincuenta sombras más oscuras” es una película que atrae mayormente al público femenino. Esta segunda entrega es un verdadero fenómeno, tal cual lo fuera en su momento ‘Cincuenta sombras de Grey’ porque despierta curiosidad y el boca a boca ha sido un gran termómetro por estos días, sobre todo porque el público es siempre el que tiene la última palabra”, reflexionó.

Además comentó que para la exhibición del filme se acondicionaron especialmente las tres salas, que cuentan con sistema de aire acondicionado y todas las comodidades necesarias para que cada espectador pueda disfrutar de la función de cine. “Contamos con todas las inspecciones y normas que exigen las áreas municipales y de Gobierno provincial para la habilitación de estos espacios. Además contamos con personal altamente capacitado, en materia de primeros auxilios, etc.”, acotó.

 

Funciones y entradas

 

“Hasta el próximo miércoles 15 de febrero vamos a contar con ocho funciones diarias, dada la demanda e interés que generó esta película”, expresó Marcos Almeida Rebouças, quien también señaló que los espectadores se abocaron a comprar las entradas de manera anticipada a modo de asegurarse un lugar en las funciones. “Cada día nos encontramos con cerca de cuatrocientas entradas vendidas con anticipación, ya sea a través de nuestra página de internet que es www.cineriogallegos.com.ar o de manera personal. Se calcula que vamos a tener alrededor de seiscientos espectadores por día en la primera semana”, explicó.

 

Perspectivas

 

Según la industria cinematográfica, 2017 será el mejor de los últimos setenta años respecto a la cantidad de público que se acercará a las distintas salas de cine del mundo para comprar una entrada. “El año 2015 fue record de asistentes al cine y, según algunos estudios, 2017 superará a lo registrado en aquel entonces. Para lograr tan importante desafío la industria preparó una serie de títulos muy taquilleros entre los que se encuentra “Cincuenta sombras más oscuras”. Así a lo largo de los meses que vienen se prevé el estreno de grandes y novedosos filmes”, recalcó.   

El empresario expresó que se encuentra trabajando arduamente para que en 2018 la capital de Santa Cruz pueda contar con un nuevo cine–teatro, donde se presenten espectáculos de primer nivel.

 

 

Estreno de “Moisés y los diez mandamientos”

 

Marcos Almeida Rebouças anticipó que la película “Moisés y los diez mandamientos” se realizará el próximo 23 de febrero. Respecto al mismo, comentó que hasta el momento se vendieron mil quinientas entradas anticipadas. “Estamos muy sorprendidos por la convocatoria que está teniendo antes del estreno”, subrayó.