Política

Las ocho firmas locales que ya arman locales en el primer módulo de zona franca

Según revelaron fuentes oficiales, son 8 las firmas que ya arman sus locales respectivos dentro del primer módulo de la zona franca cuya inauguración se prevé para el mes de marzo. Los empresarios podrán gozar de los beneficios del flamante enclave libre de impuestos. 

  • 11/02/2017 • 21:30

Según revelaron a este medio, y ante la cada vez más cercana inauguración de la Zona Franca de Santa Cruz ya trabajan dentro del primer módulo para venta minorista, 8 firmas locales que podrán gozar de los beneficios impositivos de exportación e importación para poder ofrecer al público.

En el predio de Río Gallegos (exclusivamente), se agrega la posibilidad de comercio minorista, según lo dispone el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1.388/13 y su reglamentación, que permite comercializar una amplia gama de rubros incluyendo automóviles y materiales de construcción.

Los interesados acceden a un local en el Centro Comercial o pueden edificar su propio establecimiento en los terrenos de la ZF. De esta forma, la Zona Franca Minorista alberga a las principales marcas y productos internacionales a los mismos precios que en los mejores Free Shops del mundo. Asimismo este sector contará con la infraestructura, la amplitud y los servicios necesarios para crear un ambiente de relax, comodidad y entretenimiento para el visitante.

La información indica que las firmas que actualmente arman sus locales en el primer módulo son Tsoneka S.R.L.: calzado, indumentaria y accesorios deportivos, outdoor y camping; Joyería lar: relojería, joyería y accesorios (marroquinería, escritura, lentes, bisutería); Vertex Computers S.A.: informática, telecomunicaciones, consolas, videojuegos. Televisión y fotografía digital; RGL Trading S.A. con dos locales, rubros: artículos del hogar y línea blanca. Bazar en uno de los espacios, y juguetería, rodados, juegos y entretenimiento para niños en otro. Rofer Winds S.A.: indumentaria; Multigroup S.A.: accesorios del automotor, cubiertas y llantas. Herramientas manuales, eléctricas y neumáticas y Patagonia Duty Free S.A.: perfumes, cosméticos y tratamientos. Bebidas, cigarrillos, tabacos y comestibles. Equipajes, carteras, indumentaria, anteojos y accesorios de moda. Ropa de cama, toallas y otros artículos para el hogar.

El módulo principal para minoristas, el hall de ingreso principal,  el hall de entrada a la zona franca donde se autoriza lo que entra y lo que sale; una balanza, dos galpones uno de secuestros y otro de  depósitos, todo equipado con redes cloacales, pluviales, conexión de fibra óptica y todos los servicios, forman parte de la inversión que realizó la empresa  de un enclave franco cuya arquitectura  tiene un estilo islandés buscado para adaptarlo al clima”.

Dentro del módulo minorista ya trabajan particularmente cada uno de los permisionarios minoristas en sus locales respectivos, y de ellos depende la inauguración del lugar ya que se espera puedan cumplir los plazos, aunque no todos van tan avanzados. Por otro lado, el tramo de ruta que conduce a este emplazamiento aún está sin terminar y sería la única duda.