Política

Alicia Kirchner: “Asumí con una provincia quebrada, no la quebramos nosotros”

La Gobernadora de Santa Cruz manifestó, en la inauguración de la Terminal de Ómnibus de El Calafate, que la provincia “se va a volver a poner de pie pero los necesito a todos y a todas”. Asimismo, remarcó: “Vamos a trabajar con los gremios, con todos lo que quieren hacerlo de verdad”.

  • 13/02/2017 • 17:28
Foto 1 de 6

En la jornada de hoy Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz, recorrió junto al Intendente de El Calafate, Javier Belloni, las nuevas instalaciones de la nueva Terminal de Ómnibus,  que comenzarán a operar a partir del 1 de mayo. Allí, se llevó a cabo la ceremonia con representantes de los distintos prestadores turísticos y de la comunidad de la Villa Turística.

El nuevo edificio de la Terminal, ubicada en la zona del Ex Aeropuerto, cuenta con dos entradas principales y dos salidas hacia el sector de dársenas; un sector de boleterías,  con trece boxes para la atención al público;  sector de espera de pasajeros y confitería.  En la parte central se encuentra el local gastronómico. También posee un área administrativa con oficinas para las áreas de Turismo, Seguridad y Transporte, además de un Centro de Informes para los visitantes. Otra característica destaca es el salón de lockers que permite que los turistas en tránsito resguarden sus pertenencias.

Durante su discurso, la mandataria provincial analizó la compleja situación de la provincia, y sostuvo: “Aprendí a trabajar, desde que empieza el día hasta que termina, con la gente y vamos a trabajar con los gremios, con todos lo que quieren hacerlo de verdad”.

En este sentido, indicó que “tenemos una provincia hermosa pero con muchísima complejidad” y agregó: “Asumí con una provincia quebrada, no la quebramos nosotros, y a lo largo de estos meses estamos en una lucha permanente”  para lo que solicitó “el entendimiento de la comunidad para que comprendan lo difíciles que son las cosas”.

Durante su alocución, la Gobernadora recordó cuál es la situación de la provincia y detalló que está ingresando menos dinero “y eso trae dificultades en el pago de sueldos” y señaló que a partir de “pagar las deudas atrasadas en capital, estamos debiendo 6600 millones y desde enero de 2017 estamos pagando todos los meses 170 millones, es decir, que se contraen deudas y después hay que pagarlas”.

Finalmente, la primera mandataria santacruceña, manifestó “con una mano en el corazón debemos preguntarnos cuanto podemos dar y qué estamos en condiciones de dar para Santa Cruz” y pidió a la comunidad de la provincia, que el trabajo no sólo sea para generar riquezas, sino para hacer más dignas a las personas.

De la ceremonia de inauguración también participaron el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; los titulares de Servicios Públicos Lucio Tamburo, IDUV Pablo Grasso, Vialidad Provincial Francisco Anglesio e ISPRO Matías Kalmus; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el legislador provincial, Jorge Arabel y la concejal Ana María Ianni; además de representantes del Gabinete Provincial y Municipal.

Temas