Info General

No iniciará el Ciclo Lectivo 2017 en Santa Cruz

Así lo resolvió ADOSAC en el congreso provincial que se llevó a cabo hoy. Como argumentos, el gremio expone la situación salarial, la falta de llamado a paritarias y las condiciones edilicias, entre otros motivos.

  • 14/02/2017 • 23:03

Hoy se llevó a cabo en esta ciudad capital el Congreso Provincial de ADOSAC, con el fin de resolver cuáles eran las acciones a seguir de ahora en más. Es así, que finalmente decidieron  el no inicio del ciclo lectivo 2017 para el periodo común, “a raíz de la situación salarial”.

La medida también se debe a “la ausencia de llamado a paritarias”. Por otra parte, el gremio remarcó que otro factor fue “las pésimas condiciones edilicias y de infraestructura en las que se encuentran las escuelas” y que no se han restituido los servicios de la Caja de Servicios Sociales según alegan.

Exigirán en el próximo Congreso de CTERA el no inicio del ciclo lectivo en todo el país, “en protesta y reclamo por la aplicación de propuestas de ajustes, cuya instauración impusan tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales”.

Por último, el gremio docente ratificará el aporte solidario determinado por la CDP “para la lucha de los trabajadores de AGR Clarín”.