Deporte

22 instituciones deportivas de Río Gallegos recibieron aportes por 50 mil pesos

En el marco del programa nacional de “Clubes Argentinos”, 22 instituciones locales recibieron 50 mil pesos, destinados a comprar materiales deportivos. Ésta, es la primera etapa de tres, siendo las próximas orientadas al mejoramiento de infraestructura, y luego al fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas mediante capacitaciones.

  • 14/02/2017 • 23:31
(C.G)
(C.G)

En el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, se realizó esta tarde la entrega formal de cheques con subsidios para 22 instituciones deportivas de Río Galelgos, dinero que será destinado a la compra de materiales y herramientas para la práctica deportiva.

Los aportes forman parte del programa “Clubes Argentinos”, que impulsa la Secretaría de Deportes de Nación para las instituciones deportivas que se encuentren en el registro nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Roberto Giubetich, quien destacó la tarea de cada una de las instituciones deportivas de nuestra ciudad, haciendo hincapié en el trabajo a pulmón que diariamente hacen los dirigentes por los chicos, principales destinatarios del esfuerzo cotidiano.

Giubetich manifestó que “aspiramos a incorporar muchos más clubes al programa. Nosotros debemos ser la quinta o sexta ciudad, en cantidad de clubes, que presentó la solicitud para contar con este tipo de subsidios, que son en tres etapas. Si los clubes cumplen con la primera, pronto, el ocho de marzo específicamente, podremos hacer entrega de la segunda etapa; y antes de fin de año, llegará la tercera”.

El jefe comunal instó a que todos los demás clubes que tengan relación con el deporte a que tengan sus papeles al día para, y “de esta manera, poder incorporarlos a este proyecto, porque todavía tenemos cupo”, precisó.