Policiales

Tránsito Municipal realiza trabajos preventivos ante la alerta de intensas lluvias

Mario Cárdenas jefe de Departamento de Tránsito Municipal, puntualizó los trabajos de prevención que desarrollan desde el sector.

  • 16/02/2017 • 12:57
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

En diálogo con Tiempo FM, el jede de Departamento de Tránsito comunal comento que en el día de ayer mantuvo una reunión con Protección Civil para coordinar trabajos preventivos y saber cómo accionar en caso de la lluvia cause problemas de consideración.

En caso de que llueva intensamente, el departamento realizará los correspondientes cortes de las calles anegadas, en los lugares donde estén los camiones que desagotan serán escoltados por los móviles de tránsito.

Asimismo, Cárdenas señaló que ante el retraso meteorológico "estamos en una alerta permanente, con guardias diurnas como nocturnas". Además dijo que se tiene un mapa de las áreas que son altamente afectadas por estas condiciones climáticas, por lo que se encuentran alerta y trabajando con todo el personal disponible.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que se prevé que las precipitaciones acumulen entre 40 y 70 mm, esperándose los mayores valores sobre el centro y norte de Santa Cruz.