Cultura

Con grandes expectativas, el Tributo a La Renga “Motoralmaisangre” llegará a El Calafate

Luego de la presentación del último fin de semana en un reconocido pub de nuestra capital, la banda dedicada a homenajear a una de las más importantes bandas del rock nacional se trasladará a la villa turística, donde realizará un show que espera una buena convocatoria.

  • 17/02/2017 • 07:00
“Motoralmaisangre”
“Motoralmaisangre”

Si bien el escenario principal de la Fiesta Nacional del Lago se lleva todas las miradas por estas horas en la localidad de El Calafate, también existe una interesante agenda que se vive en la noche de la villa turística, convirtiéndose en opción para los cientos de visitantes que hoy ocupan casi un 95% de los alojamientos de la ciudad anfitriona.

En esta ocasión, una de las propuestas más interesantes que mostrará la agenda de eventos de Calafate será la visita, desde nuestra capital, del Tributo a La Renga denominado “Motoralmaisangre”, una formación que con gran respuesta del público se ha presentado en varios escenarios de Río Gallegos, mostrando una gran calidad en lo musical y lo escénico.

La presentación de los riogalleguenses será el próximo sábado después de la medianoche en las instalaciones de Ananda Resto Bar, un espacio que se ha vuelto característico en lo que refiere a presentaciones del rock no sólo calafatense, sino que también provincial.

En diálogo con TiempoSur, Manu Silva, uno de los referentes de la formación y reconocido armoniquista de nuestra ciudad capital, se refirió a la aceptación que el proyecto ha tenido por parte del público y comentó: “La última fecha en Russia nos dejó más motivados que nunca, fue bastante gente y la gente salió más que conforme de la lista que elegimos, aunque pidieron temas que por no tener el saxo se complicaba tocar. Pero fue la previa de lo que se viene este fin de semana en el Calafate” y explicó con relación a la posibilidad de presentarse por primera vez en la villa turística: “Nos contactamos con Andrés García, más conocido como 'el búho', un amigo y gran armoniquista, que nos dijo que estaba la posibilidad de llevar el tributo a Ananda Resto bar y justo coincide con la Fiesta del Lago, así que qué mejor que ir en esta fecha. Las expectativas son muy buenas”.

Por otro lado, en cuanto al trabajo que desarrolla la banda, Manu explicó: “Se ensaya de acuerdo a los tiempos que nos coinciden, si bien ahora estamos 4 por la falta de Mariano, el saxofonista, igual cuesta acomodarse, pero siempre tenemos un tiempo. Lo bueno es que tenemos sala propia, eso nos permite elegir horarios que por ahí en otro lado no se puede por los vecinos”.

En la actualidad, “Motoralmaisangre” se encuentra integrada por Mathias Anderson, en voz y guitarra, en bajo Claudio Cisternas, en batería Sebastián Tenorio y en armónica Manu Silva, a la espera del retorno de Mariano Brizuela, quien se hace cargo del saxo. Vale la pena destacar que esta formación ha tenido, en los últimos meses, invitaciones de localidades como Piedra Buena, Río Turbio y Puerto Natales, lo que deja en evidencia la llegada que ha tenido con el público, no sólo de nuestra localidad, sino que también del interior provincial y las ciudades chilenas más cercanas.

En cuanto a esta aceptación y las buenas críticas que reciben como banda, el músico lo atribuyó a que “La Renga es una banda de mucha convocatoria, creo después de El Indio (Carlos Solari) sigue La Renga. Mucha gente se identifica con la banda, incluso familias enteras, no por nada se hacen llamar 'los mismos de siempre'”.

Por último, consultado sobre la postura de los integrantes con relación al proyecto, Silva explicó: “No sé si es bueno, pero la gente se copa en cada recital y siempre nos hacen buenas críticas. Yo en lo personal me identifico mucho con La Renga, igual que Mati, es la banda que me marcó de por vida, entonces tocar esos temas me da más ganas todavía y ver la gente cantando como cuando vas a un recital o un banquete mejor dicho, como dicen 'los mismos de siempre', te pone la piel de gallina”, finalizó.