Política

La CPS creó un nuevo sistema de seguro y da 60 días de plazo para darse de baja

Se dio por finalizada la relación comercial con la Caja de Ahorro y Seguro S.A. debido a que las condiciones con ésta “resultaban perjudiciales” para los afiliados. Para reemplazarla, se creó un sistema de contingencia, aunque aquellos que opten por una aseguradora privada o con la propia Caja de Ahorro, tienen 2 meses para darse de baja en la CPS. 

  • 19/02/2017 • 07:00
Ante cualquier duda se puede concurrir a la sede de la CPS. (Archivo).
Ante cualquier duda se puede concurrir a la sede de la CPS. (Archivo).

La Caja de Previsión Social finalizó el contrato que tenía con la Caja de Ahorro y Seguro S.A. debido a que –según indicaron- las condiciones con ésta “resultaban perjudiciales” para los afiliados.

Una de las observaciones que motivó la decisión de la CPS fue el aumento en las primas de los seguros, sin que esto se traslade al aumento en el monto asegurado. También el atraso en el pago de las liquidaciones a los beneficiarios de los asegurados.

Entre otras cosas, se cuestionó el establecimiento arbitrario de un límite de edad en la cobertura del titular, generando la baja automática.

 

60 Días para concurrir- Desde la Caja de Previsión se informó que –a raíz de todo esto- crearon un sistema de contingencia que permitirá brindar una respuesta más ágil y sin condicionamientos. Es importante que la gente sepa que de optar por este último sistema, no es preciso realizar ningún trámite.

Sin embargo, todos aquellos jubilados y pensionados que deseen una aseguradora privada o continuar con la Caja de Ahorro y Seguro S.A. tendrán un plazo de 60 días para concurrir a las oficinas de la CPS y darse de baja del sistema creado por la Caja de Previsión Social.

 

Los motivos- TiempoSur tuvo acceso al documento firmado por los vocales de la Caja de Previsión Social –con fecha 28 de diciembre- donde se especifican los detalles de esta decisión. Allí se argumentó que se tomó “en relación al incumplimiento por parte de la Caja de Ahorro y Seguro en el pago de los siniestros acaecidos hasta el 31 de julio del corriente año y ante la comunicación de dicha aseguradora, de que a partir del 1° de Enero del 2017, se podría un límite de edad a la cobertura de la póliza.            

De esta manera, el directorio de la CPS resolvió decretar la creación de “…un fondo de contingencia, a fin de mitigar las consecuencias que devienen a causa del deceso en el seno familiar…”.

También sostiene que el mismo tendrá por objetivo, “evitar los desequilibrios financieros que se originan por cargas económicas extras, producidas por el fallecimiento de alguno de los integrantes de la familia, paliando aquellas desavenencias que se instalan en esos casos y que traen aparejadas situaciones de vulnerabilidad”, etc.