Cultura

"Río Gallegos es un lugar donde la cultura y el teatro se minimiza muchísimo"

En diálogo con Tiempo FM, Claudio Millalonco, habló sobre su futuro teatral en la provincia de Rio Negro, y del "1° Festival por el Agua y la Tierra" que realizará junto a distintas organizaciones locales y provinciales.

  • 20/02/2017 • 12:27

Tras la noticia de la decisión que toma Claudio sobre su futuro, indicó que "me dedico al teatro y en Rio Gallegos ya está difícil, es un lugar donde la cultura y el teatro se minimiza muchísimo, sobre todo los artistas. Siento muchísimo los espacios cerrados".

En este sentido, recordó que en ninguna de las dos últimas gestiones municipales otorgaban las instalaciones del Teatro Municipal para que brinde sus show con el personaje "Chicho Clown", de vez en cuando hacía funciones en el Centro Cultural, pero aún sentía que la sociedad no se acerca a disfrutar de esta faceta artística.

"Creo que las actividades culturales tienen que tener el apoyo de los dirigentes tanto municipales como provinciales y también de gremios. Hay asociaciones independientes que apoyan las actividades culturales, pero después a lo que es nivel de Rio Gallegos no vemos este interés con la cultura".

En cuanto a su futuro, dijo que se mudará a la provincia de Rio Negro, "Me voy porque hay una propuesta laboral importante, en Cervantes, voy a trabajar del teatro; la actividad teatral en Rio Negro es muy importante".

 

1° Festival por el Agua y la Tierra

Se manifiestan a favor de las tierras libres, en contra de las represas y cualquier método que dañe la tierra para generar dinero y puestos de trabajo efímeros. 

Durante la actividad que tendrá lugar desde las 16:00 del sábado 25 de febrero, los interesados podrán acceder a recitales de música en vivo, proyecciones, muraleada, rondas de lectura y de debate, juegos para niños y una interesante feria.

La iniciativa nace de grupos de Río Gallegos que quieren expresarse además en contra de las represas sobre el río Santa Cruz y la minería en la zona de la Cueva de las Manos, motivo por el cual realizan este festival abierto al público y gratuito.

Temas