Policiales

Docente habría sido detenido por el presunto abuso a una de sus alumnas

Una mujer denunció que su hija habría sido abusada por un docente, quien se habría aprovechado, ya que ella presenta un retraso madurativo. La presunta víctima manifestó no haber tenido relaciones con el sospechoso. El sujeto fijó domicilio y se realizó una inspección ocular en su domicilio.

  • 21/02/2017 • 07:00
El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate.
El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate.

Una mujer se presentó en la Seccional Segunda de El Calafate, donde radicó una exposición debido a que su hija de 16 años se ausentó del Anfiteatro de esa localidad, desconociendo su paradero. Además la mujer contó que momentos antes de llegar a la dependencia fue informada de que su hija podría llegar a encontrarse en la casa de uno de los docentes que la educan, por lo que se acercó hasta allí y constató la presencia de la menor, instando la acción penal, en virtud de que presumiblemente podría haber sido abusada sexualmente.

Cabe señalar que con estos datos, los uniformados pusieron en conocimiento a sus pares de la Seccional Primera por jurisdicción, quienes continuaron con las diligencias del caso.

Una vez en esa dependencia, la mujer denunció que cree que el sujeto que llevó a su hija a la casa, sería uno de los profesores que presta servicios en la escuela a la que ella asistía y, por este motivo, creería que la manipuló para que se fuera con él.

La madre de la presunta víctima además expresó que, al parecer, este hombre se habría aprovechado, ya que la menor presentaría un retraso madurativo; ésta sería la primera vez que la joven se ausenta sin dar aviso del lugar adonde va. 

 

Tenía lesiones

Por lo que se pudo saber, la hermana mayor es quien habría ido a buscar a la chica y cuando llegó a la casa donde se encontraba, habría visto salir a tres hombres.

Al ingresar a la casa, sólo encontró a su hermana y la llevó a su domicilio, donde dialogó con la madre y en ese momento le aseguró que no habría tenido relaciones sexuales con el sujeto. Al momento de realizar la exposición policial, los uniformados de la Seccional Segunda hicieron que la revisara el médico policial de turno quien, habría certificado que la menor presentaba lesiones en sus senos.

 

Fijó domicilio

Con todos estos datos, los uniformados nuevamente se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido y que se realizara una inspección ocular en la casa.

Los policías lograron dar con el sujeto en la noche del domingo, mientras éste estaba en la plaza 2 de Abril de la villa turística, por lo que se procedió a aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia, donde fue identificado.

Mientras tanto, otra comisión se dirigió al domicilio, donde se buscaron indicios de lo que pudo ocurrir durante la estadía de la menor.

Una vez cumplidos los plazos legales, el sospechoso fijó domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente en la causa que se investiga.