Deporte

Invitan a sumarse a las prácticas del equipo Fénix de Roller Derby

En diálogo con el móvil de exteriores de Tiempo FM, las referentes del equipo Fénix comentaron cómo son las actividades que llevan adelante en esta disciplina deportiva que va ganando lugar en la ciudad.

  • 21/02/2017 • 15:10
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

El Roller Derby es un deporte que se ha instalado desde hace algunos años en nuestra provincia y que cuenta cada vez con más adeptos. Desde el equipo Fénix, Melisa y Loreana invitan a todos aquellos que quieran sumarse a los entrenamientos los días lunes y miércoles de 21 a 23hs. en el "Secundario 17", sito en calle Beccar y Solis.

Explicaron que los entrenamientos son muy básicos por estos días, debido a que se les enseña a quienes se suman, desde cero y a medida que pase el tiempo, se les instruirá las técnicas de juego.

A nivel nacional están las Selecciones Argentinas femeninas y masculinas, y en cuanto a las provincias que cuentan con mayor cantidad de equipos son: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. En tanto, en la provincia de Santa Cruz, en el último año se registraron equipos de El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, El Chaltén, y en nuestra ciudad ya hay dos equipos: Esteparias y Fénix.

Por otro lado, indicaron que habrá un evento importante en el mes de abril, con la llegada de una de las jugadoras de la Selección Argentina que brindará clases extensivas y al mismo tiempo habrá partidos amistosos.

Vale destacar que estos equipos, se manejan de manera autogestiva, es decir que para sustentarse realizan ferias de comidas y todas las actividades que estén al alcance para poder tener un fondo monetario y poder comprar elementos para entrenar.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a través de su Fan Page: FENIX Roller Derby o bien, dirigirse los lunes o miércoles de 21 a 23hs. en el "Secundario 17", sito en calle Beccar y Solis.

Temas