Cultura

El próximo domingo iniciará el “Carnaval Río Gallegos 2017”

Se llevarán a cabo desde el domingo 26 hasta el martes 28, oportunidad en la que se realizará la quema del Rey Momo en la Costanera. Habrá desfile de murgas, comparsas, batucadas. Participarán también clubes de autos, asociaciones barriales, y ONG, entre otros. Las actividades comenzarán a las 15.00 en Av. Kirchner y Vélez Sarsfield.

  • 21/02/2017 • 20:00

La Municipalidad de Río Gallegos ultima los detalles de lo que serán los festejos de Carnaval Río Gallegos 2017. Se trata de un encuentro de murgas, batucadas y comparsas, a la que instituciones del medio acompañarán en un colorido desfile que se realizará el próximo fin de semana largo en esta capital.

La invitación para los vecinos es para el domingo 26, lunes 27 y martes 28, a partir de las 15.00 horas en la Avenida Néstor Kirchner, entre Vélez Sarsfield y Fagnano. 

Han confirmado su presencia las murgas  “De la ruta para atrás”, “Juventud Barrial”, “Los amantes del Bicentenario”, “Tabar Retumba”, “Los Toycas”, “Deskarrilados”, entre otros. También estarán presentes “Los Caporales”, sumando la expresión andina del carnaval a esta propuesta.

Paulo Lunzevic, director de Turismo del Municipio, señaló que “se harán presentes tres grupos de batucadas, algunas que tienen que ver con las danzas y la cultura brasilera. Van a hacer pasaje las dos colonias de adultos mayores de la Dirección de Deportes y se incorporó el Club Hispano Americano con el cierre de sus colonias y el Boxing Club con algunas de sus escuelas”.

Además participarán seis grupos de autos para realizar el motor show, entre ellos “Locos por el Falcón”, los Clubes de Fiat, Chevrolet y Volkswagen, respectivamente, Mujeres Fierreras, Restauradores,”, entre otros.

El cierre, se realizará el martes 28, con lo que se denomina “La Matanza del Carnaval”, en la que se realizará el ingreso de todas las murgas, comparsas y batucadas juntas, en la calle. Luego se va a hacer una marcha hacia la costanera local, donde se realizará la tradicional quema del Rey Momo, que es uno de los personajes centrales que presiden varios carnavales en América Latina.

Temas