Deporte

Se le escapó sobre el final

En un partido muy parejo y disputado, Hispano Americano cayó en tiempo suplementario y en la última jugada contra Argentino de Junín, que se llevó valiosos puntos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Hispano cayó 77 a 5 y sigue complicado porque ganó Boca Juniors, su rival directo en el descenso.

  • 24/02/2017 • 08:21
Foto: Christian González
Foto: Christian González

Está claro que no fue su mejor noche. El primer equipo de Hispano Americano tenía anoche un partido clave en su lucha por permanecer en la Liga Nacional de Básquet y las cosas no le salieron nada bien.

Sin Sebastián Mignani en cancha, Hispano ingresó con Treise, Byró, Austin, O’Bannon y Freeman para un primer cuarto que quedará rápidamente en el olvido de todos por haber sido uno de los peores en la actual campaña del Celeste.

Sin variantes y sin agresividad, apenas anotaron 6 puntos en 10 minutos contra 12 de un Argentino de Junín que tampoco se lucía demasiado.

El segundo cuarto mejoró en su nivel de juego, se puso más intenso y más parejo, pero siempre a favor de la visita, que era levemente superior a los dirigidos por Bernardo Murphy.

El segundo cuarto se iba 22 a 21 para la visita que ganaba 34 a 27 al término del primer tiempo.

A diferencia de otros juegos, Hispano volvió bien del descanso y parecía poder encaminarse a una victoria ganando el tercer período por 22 a 19, despertando a su gente y generando expectativa.

A esa altura del juego, Byró y Fierro ya eran de lo mejor del Celeste, mientras que Bolivar se transformaba en lo mejor de Argentino en ataque para un último cuarto en el que los Celestes mejoraban para ganar por 17 a 13, pero quedándose en el final para cerrar el juego y terminar con un 66 a 66 que forzó el alargue.

Allí las cosas fueron parejas hasta la última jugada, en la que Cequeira tiró y O´Bannon tapó, pero cuando la pelota bajaba, por lo que fue técnicamente punto y doble a favor de Argentino que así se quedó con la victoria por 77 a 75, dejando a Hispano dolido y lastimado en casa.

 

Juegan los pibes

El equipo juvenil Celeste vuelve a presentarse en la ciudad luego de una trabajada victoria contra Argentino de Junín en el "Tito" Wilson, en esta ocasión será anfitrión de La Gloria a partir de las 22:00. El equipo cordobés que llega con un record de 6 victorias y la misma cantidad de derrotas que lo sitúa en la cuarta posición de la Conferencia Norte. Hispano, en tanto, buscará hacerse de su quinta victoria en la presente Liga de Desarrollo. Las entradas para el encuentro tienen un valor de $20,00.

 

Hispano Americano goza de un buen presente y lo confirmó en la noche del miércoles al ganarle al Turco juninense por la mínima 83-82, el rival de turno será Instituto de Córdoba que ganó los dos últimos encuentros en el Angel Sandrín, ante San Martín y Quimsa antes de salir a la ruta para enfrentar a los santacruceños.