Info General

Polémica publicación de una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia ofertando una “Fracción frente al Glaciar”

En este caso no es un remate, sino una inmobiliaria que publica la venta de una parcela de tierra en el área protegida. Dice que es “la más apta” para construir un hotel de lujo y hasta una cancha de golf.

  • 25/02/2017 • 12:59

Cuando todavía se comenta cómo se alcanzó a suspender un remate de tierras en Península Magallanes, faltando muy pocos minutos para que comience, ahora aparece otro caso más, que llama la atención y enciende las alertas.

Se trata de la publicación de una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, ofertando una “Fracción frente al Glaciar”, de 700 hectáreas de superficie, y que pretende vender en 3 millones de dólares.

“En uno de los más imponentes Paraísos del Mundo(...) la masa de Hielo del Glaciar Perito Moreno se aprecia desde todo el frente que la fracción posee sobre el Brazo Rico del Lago Argentino”, dice el texto de la oferta, que fue publicada hace una semana.

Para atraer a los inversores la inmobiliaria indica que “esta propiedad es única y es la más apta para el desarrollo de Emprendimientos Hoteleros 5 estrellas, construcción de Cancha de Golf y diferentes actividades recreativas”.

La publicación fue detectada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, y el caso será planteado al Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, para se actúe de la misma forma que con el remate. En caso de que se trata de jurisdicción provincial, se tendría que invocar la Ley Provincial N°3466, que otorga derecho de preferencia de compra al Estado provincial. También será alertado el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza.

La publicación no dice si la parcela está en área protegida nacional o provincial. Menciona que “los Témpanos que se desprenden del Glaciar, encallan en la costa de esta fracción. Grandes moles de hielo milenario propician un paisaje imposible de describir”.

(Ahora Calafate)

Temas