Info General

Nuevamente habría presencia de avispas carnívoras

Se encontraron en barrio Jardín de Río Gallegos, cercano a la Costanera. Un vecino se contactó con este medio e informó que encontró un panal de las también denominadas “chaquetas amarillas” en el entretecho de la casa y debió fumigar.

  • 25/02/2017 • 19:32
Panal en la casa de un vecino y en el vértice como son las avispas.
Panal en la casa de un vecino y en el vértice como son las avispas.

Vecinos que residen en la zona de Barrio Jardín, en cercanías de la Costanera de Río Gallegos, se comunicaron con TiempoSur para manifestar su preocupación, ya que han visado las denominadas avispas carnívoras, también llamadas “chaquetas amarillas”.

Vale recordar que en marzo de 2016 también fue noticia la presencia de estas avispas en la capital santacruceña al igual que Caleta Olivia.

Al respecto, uno de los vecinos que reside en el barrio Jardín indicó que encontró un panal en el entretecho de su vivienda, por lo cual debieron fumigar para erradicarlas de allí y que no corran peligro los habitantes de la casa ni los vecinos lindantes. Asimismo remarcó que hay indicios de la presencia de avispas en otros puntos de la ciudad.

 

Cómo prevenirla

  • No esperar a que la abundancia de chaquetas sea alta para aplicar medidas de control, preferentemente comenzar en diciembre.
  • No dejar bolsas de residuos ni desperdicios expuestos, ya que esto atrae a las avispas.
  • En épocas de gran abundancia de avispas, al comer al aire libre se debe prestar especial atención a lo que se lleva a la boca, dado que las avispas suelen posarse sobre los alimentos y no se espantan fácilmente.
  • Evitar caminar descalzo (en particular los niños) en áreas de alta densidad de avispas.
Temas