Deporte

Algunas fechas del TP y del TN ya tienen escenarios confirmados

El Turismo Pista dio un paso grande en la organización de su calendario. Con el campeonato a punto de comenzar, arrancará el próximo fin de semana. La Asociación de Pilotos confirmó la mayoría de los escenarios en los que se correrá este año. De las diez fechas, la única que todavía no tiene sede asegurada es la octava. El ya iniciado campeonato del TN también avanzó en este sentido. La Pampa, Posadas, Termas de Río Hondo y Buenos Aires recibirán a la Clase 2 y 3 este año.    

  • 26/02/2017 • 07:00
Grasso y el resto de los santacruceños están listos para sumar millas.
Grasso y el resto de los santacruceños están listos para sumar millas.

Casi sobre fines del 2016, las distintas asociaciones del automovilismo argentino definieron el calendario para esta temporada. Lo primero que hicieron éstas fue fijar la cantidad de carreras. Después, ponerle fecha a la primera de éstas. Así fue, al menos, con el Turismo Nacional y el Turismo Pista. La primera de éstas ya tuvo su debut oficial en este 2017. La carrera que marcó el comienzo de la acción se disputó hace un par de semanas, en La Plata.

Por su parte, el TP tendrá su bautismo el próximo mes. Faltan más de doce días para que los autos de esta categoría vuelvan a girar. El primer lugar en donde lo harán será el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Después de poner las fechas y confirmar los escenarios para el debut, ninguna de las asociaciones avanzó más.

Al menos no en lo visual del trabajo. Más bien fue una tarea en las sombras las que llevaron adelante los dirigentes del automovilismo nuestro. En los últimos días, hubo novedades en cuanto a esto. El Turismo Pista casi que confirmó por completo su calendario. El Turismo Nacional también dio que hablar, sólo que todavía tiene más por hacer.

 

El Pista casi completo

De las diez fechas que tendrá el TP, nueve ya tienen autódromos confirmados. Al Cabalén se sumaron otros ocho.

La única que quedó sin circuito, al menos por ahora, es la fecha que se correrá en octubre. Entre Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba se pasearán los autos del TP este año. El calendario al día de hoy, en lo que a esta categoría se refiere, es éste:

1° Fecha – 12 de marzo

Oscar Cabalén – Alta Gracia - Córdoba

2° Fecha – 16 de abril

O. y J. Gávlez – CABA

3° Fecha – 14 de mayo

C. del Uruguay – C. del Uruguay – E. Ríos 

4° Fecha – 25 de junio

Parque Ciudad – Río Cuarto - Córdoba

5° Fecha – 16 de julio

O. y J. Gálvez – CABA

6° Fecha – 6 de agosto

Cdad. Concordia – Concordia – Entre Ríos

7° Fecha – 10 de septiembre

Ciudad de Oberá - Oberá - Misiones

8° Fecha – 8 de octubre

A confirmar

9° Fecha – 19 de noviembre

Ciudad de Paraná – Paraná – Entre Ríos

10° Fecha – 10 de diciembre

O. y J. Gálvez - CABA

 

El TN espera por más novedades

En cuanto al calendario del Turismo Nacional, los avances fueron menores. Tras correr en La Plata, al campeonato le quedan once fechas. Cuatro de éstas ya tienen programación completa. Esto es día y autódromo. La segunda jornada tendrá lugar el 19 de marzo, en La Pampa. Por su parte, la tercera y cuarta prueba de este año también tiene circuito confirmado. Se trata de Posadas (9 de abril) y Termas de Río Hondo (30 de abril), respectivamente. Más adelante en el tiempo, el 12 de noviembre, la prueba correspondiente a la penúltima fecha de este campeonato tendrá lugar en Buenos Aires. 

Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo todavía tienen mucho por hacer. Son siete las carreras que aún no tienen escenario designado. Se espera que en breve, los capos de esta categoría se pongan al día con esto.

 

Presencia santacruceña

Ambas categorías cuentan con pilotos de nuestra provincia. En el Turismo Nacional, este año están corriendo Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez e Iván Alberoni. Estos lo están haciendo en la Clase 2. No son los únicos. También está participando de dicho campeonato, Sebastián Gómez. El capitalino es el único abanderado que tiene nuestra provincia en la Clase 3 del TN.

La armada santacruceña del TP no es menor. Ni en cantidad ni en calidad. La figurita repetida entre los pilotos es Grasso. El riogalleguense competirá, además de en el TN, en el Turismo Pista. Ya lo hizo también durante el 2016. Otros que estarán en el TP son Horacio Costa, Gustavo Lúques y los Pablo Collazo, padre e hijo.

Se espera por la confirmación de Martín Godfrid. El hombre de El Calafate supo correr en el TP. Lo hizo durante varios años. Incluso la temporada pasada. Aunque Godfrid debió abandonar tempranamente el campeonato del año pasado, más que nada por cuestiones de presupuesto.

El que también tuvo un pasado reciente en el TN fue Federico Alonso. El corredor capitalino no estuvo presente en la primera prueba de este 2017.

Corrió en el 2016 y lo hizo con muy buenos resultados. Como cada vez que se subió a un auto de carrera, sin importar la categoría. Se espera en breve novedades sobre su futuro deportivo.