Policiales

Una mujer pide que su hijo sea declarado inocente por caso de intento de homicidio

Juan Arjona había recibido una puñalada en el tórax el 22 de enero del año pasado, en una confusa situación ocurrida sobre la calle Pozo, primera cuadra del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

  • 26/02/2017 • 11:14
La mujer manifiesta que su hijo es inocente.
La mujer manifiesta que su hijo es inocente.

Por el hecho, fue detenido un joven de 19 años, llamado José Chiguay, quedó como imputado por el intento de homicidio y está preso hace un año. Durante estos días se está desarrollando el juicio oral en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, que derivará pronto en la sentencia de los jueces.
Arjona había quedado en terapia intensiva luego de ser apuñalado, pero logró sobrevivir. No tenía familiares en Caleta, ya que hacía pocos años había llegado de la Provincia de Salta.
El hombre, luego de aquel suceso, reconstruyó su vida y tiene otra pareja. Pero en los momentos en que sucedió el hecho, tenía una relación inestable con Mirna Gómez, madre del imputado, según lo que ella misma comentó.
La madre del detenido pidió hablar con los medios para decir que su hijo no es culpable, que lo acusan injustamente. Dijo que la víctima -Arjona- había tenido muchos problemas con ella días anteriores. Ella comentó que tiene dos hijos de él y  también contó que una vez él le quiso pegar y que Chiguay (el hijo mayor) vio la situación y golpeó a Arjona. Y desde esa vez, Arjona no volvió a visitarla.
Comentó que aquel enfrentamiento entre Chiguay y Arjona sucedió tres o cuatro días antes del hecho. Ella reiteró que su hijo no cometió el intento de asesinato.
Mirna tiene siete hijos y sobrevive con un plan 1840. También dijo que su hijo detenido le ayudaba en el sostén del hogar.

 

(Fuente y foto: La Vanguardia del Sur)