Argentina

Baradel convocó a una "gran marcha federal educativa"

El dirigente gremial aseguró que "En esa marcha vamos a plantear que un país sin educación y sin ciencia y tecnología es un país sin destino y vamos a defender la educación en nuestro país".

  • 26/02/2017 • 13:32

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, convocó a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, padres y científicos a participar de "una gran marcha federal educativa" que se realizará después de los paros nacionales del próximo 6 y 7 de marzo.

Así lo expresó este sábado el dirigente educativo en declaraciones radiales, al destacar que "el 6 marcharemos al ministerio de Educación y el 7 de marzo con la CGT y después vamos a hacer una convocatoria, desde el nivel inicial, al univesitario, a los científicos, a los padres de los alumnos, los estudiantes, las organizaciones sociales y los trabajadores a una gran marcha federal educativa".


"En esa marcha vamos a plantear que un país sin educación y sin ciencia y tecnología es un país sin destino y vamos a defender la educación en nuestro país", remarcó Baradel.

El titular del Suteba sostuvo que "quisiéramos ganar más pero por lo menos no queremos perder poder adquisitivo" y criticó que el gobierno bonaerense no los haya convocado a fines del año pasado cuando la inflación ya había superado el aumento salarial otorgado.

"No discute (el gobierno provincial) con Baradel sino con los 6 gremios docentes, con casi 900 mil docentes, porque el reclamo es unánime, fuimos escuela por escuela y rechazaron la propuesta", afirmó.

Aseguró que "buscan el conflicto (con los docentes) para avanzar y moldear una escuela donde en lugar de formar ciudadanos con pensamiento crítico que aporten a la transformación social y a la lucha contra la injusticia, lo van a formatear en el sentido de un ciudadano resignado a los cambios que imponen las leyes del mercado, el poder económico que ellos pretenden que es benficiar a los sectores de mayo capacidad contributiva, ahi buscan la crisis".

Baradel explicó que sus hijos mayores concurrieron a escuela pública y su hija más pequeña actualmente cursa en un jardín de infantes de un colegio público y remarcó que "también me gustaría llevarla de la mano el 6 de marzo (fecha en que debería iniciarse el ciclo lectivo) pero hacemos esto (los paros) para mejorar el tema de presupuesto y que haya paritarias".

Fuente: Minutouno.com

Temas