Deporte

San Miguel empezó con los festejos de su aniversario

El último fin de semana, en la EGB N°39, se jugó un encuentro de básquet para la categoría U-15 masculino como parte de las actividades que tiene programadas el santo para festejar su 12° año de vida. Del evento participaron Hispano Americano y la Escuela Municipal de Gobernador Gregores. El anfitrión se presentó en tres diferentes versiones. También hubo algo de acción para las mujeres. Este fin de semana le tocará el turno al Minibásquet. El mes se cerrará con torneos para las otras categorías de varones.

  • 16/03/2017 • 08:26
En el santo, todos juegan y lo demostraron el pasado fin de semana.
En el santo, todos juegan y lo demostraron el pasado fin de semana.

A diferencia de los últimos años, San Miguel arrancó el año con ganas de festejar. Y bien le vino que éste sea su mes aniversario, el próximo 28 de marzo la entidad estará cumpliendo 12 años, como para poder hacerlo.

Los dirigentes del club trabajaron y mucho en las últimas semanas para armar una serie de actividades que los encuentre unidos y jugando. Lo consiguieron. Para ello cursaron varias invitaciones. No sólo a clubes de esta ciudad sino también a otros del interior provincial. Se extendió esto a la vecina provincia de Tierra del Fuego y la localidad de Punta Arenas. Algunos aceptaron el compartir la felicidad de los santos por el momento vivido. Los primeros que lo hicieron fueron el club Hispano Americano y la Escuela Municipal de Gobernador Gregores. Estos, junto con tres equipos de San Miguel formaron parte del primero de los encuentros programados para lo que queda de este tercer mes del año. La actividad estuvo destinada a la categoría U-15 de la rama Masculina.

Fueron tres días de mucha actividad. Salvo la primera jornada, en las otras dos hubo juegos por dos.

Esta iniciativa se dividió en cinco fechas, en las cuales los equipos tuvieron la posibilidad de jugar cuatro partidos cada uno. Hubo diez encuentros en total a lo largo de todo el fin de semana. Se cumplió entonces con los dos grandes objetivos planteados para esta actividad. Festejar y jugar. 

 

Lo que pasó

San Miguel no quiso dejar a ningún chico afuera y por ese motivo se presentó con tres versiones diferentes. El Blanco, con jugadores de la categoría U-13, el Bordó con U-14 y el Negro con U-15. A este último, fue al que mejor le fue. Ganó los cuatro partidos que disputó. Lo siguió Hispano Americano, con tres victorias y una derrota.

Buena fue también la performance del santo Bordó que terminó hecho el fin de semana. Ganó y perdió por igual.

Lo de los más chicos de San Miguel, los U-13, es digno de destacar. Estos se les animaron a todos y cumplieron. La diferencia física fue, quizás, la gran diferencia con los más grandes del santo y mismo con Hispano. Pero los dirigidos por Roberto Carballo se dieron un gran gusto durante el fin de semana. El esfuerzo hecho en los otros juegos tuvo su recompensa a la hora de enfrentar a la, en formación, Escuela Municipal de Gobernador Gregores. De cuatro fue la diferencia entre los "santitos" y los pumas. Una anecdótica pero gran victoria para los U-13 de San Miguel. El equipo del centro provincial sintió el esfuerzo físico y se fue de esta capital sin haber podido ganar. Al menos no en el resultado. Sí lo hicieron al participar y sumar experiencia. Seguramente los beneficios de esto se verán a largo plazo.

 

Se sumaron las chicas

En la programación del sábado hubo también lugar para que jueguen las chicas de San Miguel. Lo hicieron en la categoría U-15 y U-17. En ambos partidos, el rival se repitió. Fue Hispano Americano. El juego de las más chicas no tuvo paridades. El santo ganó y lo hizo con una gran diferencia. Con las más grandes la cosa cambió. Pero sólo un poco. Durante los primeros 20 minutos el santo dominó pero lo hizo de manera corta. En la segunda mitad el resultado se disparó a favor de las dirigidas por Eduardo Aguilar, aunque no de la manera que lo hizo en U-15.

A los dos equipos estos encuentros les sirvieron para prepararse para lo que será la Liga de Comodoro Rivadavia. Vale la pena recordar que San Miguel ya participó de esta competencia en el 2016 y repetirá en este 2017. Para Hispano Americano será su primera vez en lo que a mujeres se refiere.

 

Lo que viene

Los festejos por el aniversario santo continuarán este fin de semana. Será el turno de los chicos y chicas del Minibásquet de salir a la cancha. El encuentro tendrá lugar el sábado, en la EGB N°39. Jugarán, además del anfitrión, los otros tres equipos de la ciudad, Hispano Americano, Independiente y Boxing Club. También estará jugando con éstos la Escuela de Básquet de San Benito.         

En la categoría Mini, el juego será de 5x5 (cuatro cuartos de ocho minutos cada uno) mientras que para los Pre-Mini primará la versión 3x3 (seis cuartos de cinco minutos).

Después de la acción del Minibásquet, las actividades del aniversario santo volverán a convocar a los varones. Las otras categorías jugarán el último fin de semana del mes y también el primero del próximo. En breve se conocerán los detalles de estos eventos.

 

Agradecimiento

Luego de lo que fue el evento del último fin de semana, el Presidente de San Miguel le dedicó un tiempo a cada uno de los que participaron del encuentro. "Estamos muy contentos de poder organizar esta clase de eventos para que nuestros chicos puedan jugar. Queremos agradecerles a los equipos que se sumaron en U-15. En especial a la Escuela Municipal de Gobernador Gregores, a su entrenador y los padres de los chicos, por no falta a la palabra empeñada. Ellos tuvieron un problema con el transporte y se las ingeniaron como para poder llegar hasta nuestra ciudad y cumplir con nosotros. Quiero hacer una mención especial para los padres de nuestros chicos, que colaboraron en el armado de la cancha, la limpieza de la misma y en el kiosco durante los tres días en que se desarrolló la actividad. A los directivos de la EGB N°39 por prestarnos la cancha. Se vienen otros tres fines de semana de mucho trabajo para nosotros. Estamos contentos de que así sea porque eso nos va a dar la posibilidad de jugar y tener un mayor y mejor desarrollo", dijo Alejandro Roldán.

Temas