Política

Costa dijo que hay 1500 personas contratadas que “están militando en el Conurbano”

El Legislador Nacional Eduardo Costa  habló sobre el conflicto docente en Santa Cruz y dijo que el dinero enviado por Nación, del Fondo de Incentivo Docente, es utilizado por rentas generales de la Provincia para subsidios y que además hay contratados que no viven aquí. También habló sobre las Represas y “la voluntad política” del Presidente.

  • 16/03/2017 • 15:58
Eduardo Costa en el piso de Tiempo FM
Eduardo Costa en el piso de Tiempo FM
Audios
Eduardo Costa por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El Legislador Nacional Eduardo Costa habló sobre la actualidad de Santa Cruz y cuestiones nacionales, como por ejemplo la educación, el fondo de incentivo docente y las Represas, entre otros temas.

En entrevista con Tiempo FM, dijo que “claro que estamos con problemas, hay que ir solucionándolos y los vamos solucionando de a poco” manifestó, remarcando que la pobreza es “el gran desafío que tenemos”.

La marcha de la emergencia social entiende que “forma parte de una serie de reclamos que está habiendo en Argentina” y muchos de los mismos “entran dentro de un esquema de 30 mil millones de pesos que se le va a dar a estos sectores sociales, no es que están desamparados, lo que quieren es actualizar el monto”.

Sobre el conflicto docente, Costa dijo que el “primer punto que plantean en esta escalada nacional y que tratan de nacionalizar” expuso que el salario vital y móvil es 12 mil pesos para los docentes y en 2015 era 6 mil pesos.

“El Gobierno Provincial recibe por parte de Nación fondo de incentivo docente” que son “1.000 millones de pesos por año” lo cual debe ser aplicado para mejorar el tema educativo, que puede ir desde salarios a infraestructura, compra de equipamiento, y demás.

Costa manifestó que ese dinero la Provincia “lo manda a rentas generales” y va destino a “subsidios, y muchos de esos subsidios van a personas que no existen. De hecho hay denuncias ahora echas. No solamente eso, sino que además han contratado 1500 personas más que no viven acá en Santa Cruz, que están militando en el Conurbano bonaerense”.

 

Represas

Sobre las Represas, comentó que a fin de mes presentarán los estudios solicitados para la evaluación integral, y remarcó que la obra va a tener un gran impacto económica ya que “se van a contratar 7 mil personas en su máximo momento” con sueldos que van serán de 45-55 mil pesos añadió.

El presidente “le pidió a Energía y Medio Ambiente que él quiere viajar a China con el estudio de impacto ambiental ya aprobado” y luego se debe hacer la audiencia pública en el Congreso Provincial: “La voluntad política es avanzar y terminar”.

Temas